Con “trabajo en equipo” Aucas se arma para la temporada 2018. Luego de un año en la serie B, los orientales están de vuelta a la máxima división nacional y el objetivo es consolidar un equipo que pueda pelear posiciones estelares, aseguró el técnico Luis Soler, fichado para comandar a los oro y grana.

Aucas suma experiencia en su plantilla, Soler espera en esta última semana del año terminar de estructurar el plantel y “poder iniciar con el grupo completo la pretemporada”, que arranca el 4 de enero.

El técnico argentino recomendó a la dirigencia una lista de jugadores, y se han confirmado ya ocho elementos. “El grupo se está armando. Se ha hecho trabajo en equipo, primero hablo personalmente con los jugadores para comentarles el proyecto y luego hablan los directivos para gestionar su incorporación desde lo económico. Me parece un buen equipo de trabajo, se trabaja con tiempo”, señaló el estratega.

Publicidad

Los esfuerzos del ídolo capitalino en estas horas se centran en cerrar fichajes de otros cuatro jugadores: un delantero, dos laterales y un jugador más con posición aún por definirse, “porque analizamos las posibilidades en el mercado”, apuntó Soler, que buscaría entre un central y un mediocampista.

Varios experimentados

Nombres de experiencia como el volante uruguayo Mario Rizotto, el golero Fernando Fernández, los centrales Édison Carcelén y Luis Romero son los que llegan al ídolo capitalino para el 2018, con la idea de equilibrar la plantilla.

Publicidad

“Hemos traído jugadores con recorrido, y tenemos un montón de jugadores jóvenes en la nómina, es una combinación que estamos trabajando para nivelar nuestro grupo”, explicó el estratega argentino.

Con un presupuesto que bordea los $ 3 millones, entre los objetivos del equipo oriental para el 2018 están “consolidar el equipo en la serie A y con eso poder pelear un lugar para la Copa Sudamericana”, algo que a decir del técnico Soler “son cosas parecidas” por los cupos a torneos internacionales que se manejan en el campeonato nacional, que premia hasta el octavo ubicado en la tabla acumulada. (D)

Publicidad

8
Fichajes oro y grana
Una lista con ocho jugadores es la que tiene confirmada Aucas para el 2018, a esta se sumarían otros cuatro refuerzos: dos laterales, un delantero, y uno más en posición por definir.