El pasado lunes, un día después de la culminación del campeonato nacional, Mario Pineida fue consultado por un supuesto interés Liga de Quito. Cuatro días después el lateral manifiesta que sus hijos no asimilan el clima de Guayaquil, por lo cual su familia tiene decidido viajar a Quito. Esto abre una interrogante en la tienda barcelonista, donde el jugador tiene vigente un contrato: ¿Pineida está decidido a marcharse de Barcelona?

El presidente canario, José Francisco Cevallos, también se pronunció respecto a la posible marcha del carrilero de 25 años, indicando que este "pidió salir para vivir en Quito por problemas personales".

"Nadie va a ocultar que me llevo muy bien con Pablo (Repetto), pero ahora estoy enfocado nada más en descansar estos días. Y si se da algo en estos días, ahí lo sabrán. No se puede cerrar la puerta a ningún lado, si se da, bien", afirmó Pineida en diálogo con reporteros.

Publicidad

Lo llamativo fue lo que Pineida aseveró: "Estoy enfocado nada más en hacer la pretemporada con el equipo que me toque. Ahora soy jugador de Barcelona y tengo que presentarme el día 4 (de enero). No hay una propuesta en firme (con otro equipo)". Mientras que a la radio Deportiva le aseguró "no hay nada en firme con Liga".

Cevallos: Es intransferible

En diálogo con radio Caravana, José Cevallos explicó que Pineida hizo un pedido formal para salir del plantel. "Buscaremos ayudarlo y esperamos que se solucionen sus problemas", refirió el directivo amarillo.

No obstante, la directiva torera le indicó al jugador que todavía tiene dos años de contrato y que por el momento es intransferible. (D)