El libro azul de fichajes de cara al próximo año se inauguró con el anuncio de la contratación del volante Dixon Arroyo –exjugador de Independiente del Valle–, cuya llegada se suma a las de Ronaldo Johnson –antes de Deportivo Cuenca– y Nelson Soliz –quien militaba en Guayaquil City–.

Como jugadores “de gran calidad” calificó Patricio Cornejo, comentarista de radio Caravana, a las recientes incorporaciones del conjunto millonario, que aspira a contar con una plantilla para jugar dos frentes: Campeonato Nacional y Copa Libertadores 2018.

“Los tres han sido importantes en sus respectivos equipos, en el último torneo, y llegan a zonas donde, si bien Emelec ya cuenta con jugadores, varios de ellos están veteranos (Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez y Óscar Bagüí)”.

Publicidad

Con Cornejo coincidió Alfredo Arévalo, periodista de radio Huancavilca, quien estimó ‘acertadas’ las contrataciones del equipo eléctrico: “Emelec analizó las falencias que tenía antes de decidir reforzarse”.

Para Arévalo, tanto Arroyo como Johnson y Soliz son “recambios válidos y además de buena calidad.”

En este sentido, Cornejo mencionó que Soliz, por ejemplo, es “uno de esos jugadores fuera de lo común que han aparecido, de bastante pausa, bastante calidad y tiene gol”.

Publicidad

“El último año de Arroyo fue muy bueno. Es un jugador importante en el medio campo y lo conocemos desde que integró la selección juvenil”, dijo además Cornejo en cuanto al futbolista de 25 años que obtuvo el bronce en el Sudamericano Sub-20 2011 con Ecuador.

En tanto, Arévalo sentenció que Johnson “ha sido uno de los mejores laterales del fútbol ecuatoriano por lo hecho desde el 2016 y se ha consolidado”.

Publicidad

En este marco, ambos periodistas coincidieron en que los nuevos jugadores millonarios llegarán a “pelear por un puesto” y que la paciencia por lograr la titularidad será ‘vital’.

“Quizás a alguno le toque ir al banco y no juegue tanto como en su equipo anterior”, consideró Cornejo, pese a dejar abierta la puerta a la potencial inclusión de alguno de ellos en el rol titular: “No diría que tienen que esperar a que otro se caiga por lesión o por rendimiento. Será cuestión de tiempo”.

Por su parte, Arévalo señaló que “seguramente habrá oportunidades” para los nuevos elementos eléctricos, en alguno de los “más de 50 partidos que jugará Emelec en el año”, sumando torneo local y Copa.

“Si por algo se ha caracterizado la actual directiva de Emelec es por pensar en el futuro. El tiempo y la adaptación al equipo dirán si son los refuerzos adecuados para Emelec. En su momento llegaron buenos futbolistas que no dieron la talla al ponerse la camiseta azul. Dependerá ahora de ellos (Arroyo, Johnson y Soliz)”, finalizó el periodista deportivo.

Publicidad

(Arroyo, Soliz y Johnson) llegan a pelear por un puesto, quizás a esperar un poco también; pero estarán listos por la calidad que tienen.Patricio Cornejo, radio Caravana

(D)