El Real Madrid parecía encaminado a imponerse sin problemas al FC Barcelona en la liga española esta temporada después de vencer contundentemente a su tradicional rival en la Supercopa local jugada en agosto, pero cuando termine el clásico de este sábado podría estar a 14 puntos en la tabla del equipo catalán.

El Clásico se disputará este sábado 23 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 04:00 (oeste) y 07:00 (este) de EE.UU./06:00 de México/07:00 hora de Ecuador/09:00 de Argentina, Uruguay y Chile/10:00 de Brasil/13:00 de España. ESPN 2 transmitirá el juego para Ecuador.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane llegará cuarto en la tabla a 11 unidades del Barça, aunque con un partido menos, un escenario que pocos podrían haber vaticinado después de que el Real Madrid ganara La Liga y la Liga de Campeones la pasada temporada.

Publicidad

Aparentemente lo único positivo durante esta temporada que tendrá el equipo madrileño cuando reciba el sábado en el Santiago Bernabéu al FC Barcelona es su título del Mundial de Clubes, que ganó al vencer a Gremio en la final disputada la semana pasada.

Los catalanes le sacan seis puntos al Atlético de Madrid, segundo en la tabla, que visitará al Espanyol el viernes.

El FC Barcelona puede que no tenga la misma chispa de las últimas temporadas y en ocasiones ha sido calificado como un equipo aburrido, pero ha mejorado su defensa bajo el mando del extécnico del Athletic de Bilbao, concediendo solo siete goles en 16 partidos.

Publicidad

El capitán del Barça, Andrés Iniesta, sostuvo que su equipo había borrado de su memoria las humillantes derrotas 3-1 y 2-0 frente al Real Madrid en la Supercopa y que no cree que la gran ventaja que tiene ahora en la tabla el conjunto azulgrana pese mucho el sábado en el campo de juego. (D)