América de México descartó como posible refuerzo al delantero uruguayo Jonatan Álvez, que milita en Barcelona.

De acuerdo a versiones de la prensa azteca, el charrúa era una de las opciones que manejaba la dirigencia de las Águilas para reforzar el plantel que comanda Miguel Herrera.

El adiestrador americanista busca un 9 y, según reveló a los medios de comunicación de su país, pretende que este refuerzo llegue del extranjero.

Publicidad

Álvez se encuentra de vacaciones en las islas Galápagos y la dirigencia de Barcelona, en repetidas ocasiones, ha manifestado que hay interés por futbolistas toreros, sin embargo no existe nada formal.

Jonatan Peña, periodista de Récord de México, confirmó a este Diario que Álvez “fue descartado” como opción para llegar a las Águilas.

En octubre pasado, desde Brasil se hizo público el interés del Santos por el atacante charrúa, al igual que el mediocampista Damián Díaz.

Publicidad

Asimismo, la prensa de Río de Janeiro publicó que el uruguayo es una de las opciones para sustituir al peruano Paolo Guerrero (suspendido por dopaje) en el Flamengo.

Los amarillos quedaron fuera de la Copa Libertadores 2018 y el próximo 4 de enero se volverán a reunir para trabajar en la pretemporada, en la que afrontarán el torneo amistoso Florida Cup, que se realiza en los Estados Unidos. (D)