No pudo levantar la copa, pero no hay mejor honor que obtener el reconocimiento del adversario. Roberto 'Tuka' Ordóñez, atacante insigne del Delfín, terminó aplaudido por la hinchada de Emelec y felicitado por los integrantes del equipo campeón, quienes le hicieron una calle de honor cuando le tocó ir a recibir la medalla del vicecampeón este domingo en el estadio Jocay de Manta. 

Ordóñez se mostró impotente durante el partido en que su equipo perdió por 2-0 (6-2 global), se peleó con Jorge Guagua y Juan Carlos Paredes hasta llegar a los empujones y manotazos, recibiendo todos ellos amonestaciones, pero al final fueron los jugadores azules quienes lo consolaron. 

El delantero de 32 años se llevó las manos al rostro tras el pitido final de Omar Ponce y cuando pasaba por la gradería donde estaban los hinchas de Emelec la ovación de "Tuka, Tuka" le hizo salir las lágrimas. 

Publicidad

Romario Caicedo, lateral de Emelec, lo contuvo con un abrazo y los demás integrantes del equipo campeón le mostraron su aprecio y admiración con aplausos y palmadas en la espalda, al igual que hicieron con los demás integrantes del Delfín, que por primera vez llegó a una final del campeonato. (D)