Para Ángel Cuchillo Fernández, exjugador eléctrico durante ocho temporadas, Emelec será campeón hoy en el estadio Jocay porque estima que el cuadro azul “es superior” al Delfín. El exatacante, que logró un bicampeonato con los millonarios (1993-1994), dijo: “Desde antes de las finales, para mí, Emelec es el favorito para ganar el título” del 2017.

“El equipo (emelecista) tiene mayor experiencia, más títulos (13) y ha jugado varias finales. Además, creo que sus futbolistas están motivados por el incremento que han tenido en su juego, tanto en lo individual como en lo colectivo”, expresó el Cuchillo, de 46 años.

A esto, Fernández añadió que el 4-2 del miércoles pasado en el Capwell “pesa” y confía en que Emelec se lleve un triunfo por 0-2 para obtener la decimocuarta corona de su historia.

Publicidad

“La diferencia de dos goles pesa. Emelec, en los últimos partidos, ha mostrado solidez en su defensa y cuenta con una buena posesión del balón. Las anotaciones del Delfín fueron acciones aisladas, de pelota quieta”, comentó Fernández.

“Si analizamos la final de ida, los manabitas no hicieron daño. No tuvieron mayor posesión de pelota y tampoco tuvieron muchas opciones de gol. Emelec ganará en Manta, seguramente 0-2, y va a ratificar su superioridad”, añadió el orense.

No obstante su optimismo, Fernández indicó que los azules deben cuidarse del juego aéreo cetáceo, en especial en la pelota quieta. “Delfín ha mostrado fortalezas en el juego aéreo, donde sus delanteros (Carlos Garcés y Roberto Ordóñez) van bien. También hay que tener mucho cuidado con los rebotes que hacen que los locales sean peligrosos”, dijo el exseleccionado.

Publicidad

Fernández no cree que el hecho de que a Emelec le haya ido bien en Manta, con la conquista de títulos, sea un antecedente que pese en los jugadores. “Los futbolistas deben estar convencidos de que son superiores y que están en un buen nivel. Deben ir a actuar tranquilos, pero no confiados. Delfín tiene la presión”, finalizó (D)

8
Campañas eléctricas
Desde 1992 hasta 1999 estuvo Ángel Fernández en Emelec. Fue parte también del plantel que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores de 1995. Tiene dos subtítulos azules.

Emelec debe jugar tranquilo en Manta. La presión y el gasto son para el Delfín. Ellos (los manabitas) van a dejar espacios y eso hay que aprovecharlo.Ángel Fernández, Exjugador de Emelec, bicampeón