Guillermo Almada, técnico de Barcelona, hizo un balance de lo realizado por su equipo en esta temporada; habló de la final que disputarán hoy Delfín y Emelec, además de la posibilidad de dirigir a la selección ecuatoriana de fútbol.

El adiestrador, en conversación con el programa Embajadores del gol de su país, dijo no arrepentirse de haber apostado por la Copa Libertadores, donde su escuadra fue semifinalista después de 18 años.

“Nosotros nos enfocamos en la Libertadores y dejamos de lado la actividad local, pero no me arrepiento, fue la apuesta institucional”, declaró el DT canario, al tiempo que resaltó el hecho de que su escuadra contó con buenas actuaciones con los equipos brasileños que enfrentó durante el certamen.

Publicidad

“Era imposible competir con los brasileños si jugábamos la actividad local con todo el plantel, nosotros nunca la pasamos mal en la copa contra los brasileños”, indicó el estratega que se encuentra de vacaciones con su familia en Montevideo.

Almada lamentó el hecho de que su escuadra no haya podido llegar a la Libertadores del próximo año y que la resta de seis puntos (por deudas del club) haya influido en la tabla acumulada donde los guayaquileños quedaron en quinta posición.

“Este año nos sacaron seis puntos por tema deudas y eso influye muchas veces en la posición en la tabla. Cuando nosotros llegamos (en junio del 2015), Barcelona no tenía un solo jugador en la Selección y en esta eliminatoria teníamos diez”, expresó el entrenador.

Publicidad

Selección nacional

Almada reveló que ha mantenido acercamientos con gente vinculada a la Ecuafútbol para que asuma la dirección técnica del combinado tricolor.

Publicidad

“Dirigir la selección de Ecuador sería muy bueno, hay que analizarlo, ha habido conversaciones, pero debe haber un orden, convicciones. Hay interés en nuestro trabajo”, indicó el DT de los amarillos.

En otro tema, el estratega charrúa habló de la final que protagonizarán hoy Delfín y Emelec, que son dirigidos por sus compatriotas Guillermo Sanguinetti y Alfredo Arias.

“Emelec tiene la ventaja de que sus jugadores vienen actuando hace tiempo juntos, son dos grandes entrenadores los que se enfrentan”, manifestó.

Almada indicó que la dirigencia buscaba tener al brasileño Kaká o al inglés David Beckham como uno de los invitados de la Noche Amarilla del próximo año. (D)

Publicidad