Máximo Banguera renovó con Barcelona y cumplirá una década en el club

Máximo Banguera
Máximo Banguera
Máximo Banguera, arquero de Barcelona, destacado en varios partidos de la Copa Libertadores.
Sábado, 16 de Diciembre, 2017 - 11h46
16 Dic 2017

La directiva barcelonista había señalado que estaba en conversaciones para la renovación de los contratos del arquero Máximo Banguera, el defensor Pedro Velasco y el volante Matías Oyola. Ayer los canarios hicieron oficial la continuidad del guardameta, que hoy está de cumpleaños, celebrando sus 32.

“Su contrato (de Banguera) actual con la institución terminaba a finales de este mes, pero luego de llegar a un acuerdo total entre las dos partes se renovó por dos años más, hasta el 2019”, mencionó el club torero en una nota publicada en su sitio en internet.

Era lo que queríamos; más allá de otras ofertas mi deseo era quedarme en casa y ofrecerle más títulos a la gente", dijo Banguera.

El número 1 de los canarios suma dos títulos nacionales con este equipo, a nivel internacional ha sido mundialista con la selección de Ecuador en Brasil 2014 y este año llegó a semifinales de Copa Libertadores con Barcelona. Ha sido nominado entre los diez mejores arqueros de América por el diario El País de Uruguay que cada año destaca a los mejores del continente.

El guardameta es reconocido también por sus actos de solidaridad. Ayer entregó $1.500 por lo recaudado en una subasta de sus guantes a la Fundación de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca). 

El plantel amarillo se encuentra de vacaciones y el próximo 4 de enero se volverá a juntar para iniciar los trabajos de la pretemporada. (D)

383
Partidos

Ese número de actuaciones registra el portero guayaquileño Máximo Banguera con los canarios, desde que fue fichado por Barcelona (procedente de Espoli) para la campaña 2009, por lo que al término del contrato que acaba de renovar, el guardameta cumplirá una década con los canarios.

Máximo Banguera renovó con Barcelona y cumplirá una década en el club
Campeonato Nacional
2017-12-16T11:46:32-05:00
El guardameta firmó contrato hasta el 2019.
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón