Ni en lo más mínimo evidenció las secuelas de la derrota el técnico de Delfín, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, al ir por detrás en la final ante Emelec.

“Estamos vivos”, sentenció el estratega charrúa pese a haber caído en el estadio George Capwell por 4-2, diferencia que incluso se redujo en adicionales gracias al tanto de Luis Luna.

Sin embargo, el DT lamentó los errores que su elenco cometió en acciones de pelota parada, a partir de las cuales, según su criterio, llegaron los cuatro tantos de los millonarios.

Publicidad

“Abrieron el partido con un córner, después contragolpearon tras una acción nuestra de balón detenido y llegó el penal (en el segundo gol). El tercero, con un tiro de esquina nuevamente y el último en un contragolpe; perdimos las marcas en varias ocasiones”, reconoció.

No obstante, destacó que la brecha en el tanteador se haya reducido en el final: “Si el partido hubiese terminado 4-1, habría sido una diferencia importante; pero terminó 4-2 y la diferencia no es mucha”.

Delfín necesitará vencer en el Jocay –donde está invicto en este año– por 2-0 o 3-1 para dar vuelta a la serie y lograr el título, el domingo próximo.

Publicidad

Sanguinetti es optimista: “Confío mucho en la rebeldía de mis jugadores. Así como hubo una diferencia acá (en Guayaquil), puede haberla allá (en Manta). Somos locales y nos ha ido muy bien”.

700 policías, el domingo

Publicidad

Desde la noche de este sábado empezarán las labores de seguridad por la final de vuelta del campeonato, en Manta.

Serán 700 elementos policiales y 70 guardias privados quienes se encargarán de velar por la integridad de los aproximadamente 13.000 espectadores que se espera albergar en el estadio Jocay.

“Quienes no tengan boleto no podrán ingresar a la zona cercada alrededor del estadio”, advirtió Freddy Ramos, comandante de la Zona 4 de Planificación de la Policía. (D)

Ellos (Emelec) convirtieron cuatro goles, pero nosotros hicimos dos. Vamos a prepararnos para lograr los otros dos que necesitamos.Guillermo Sanguinetti, DT del Delfín