Héctor Rodríguez, asistente técnico de Emelec, consideró que el marcador de 4-2 que logró ayer su equipo, en la primera final del campeonato, en el Capwell, es una “buena diferencia”; sin embargo, aclaró que eso no significa que el título ya se ha asegurado.

“Se logró una diferencia clara; es un buen margen para ir a Manta. Los muchachos están en condiciones de sacar adelante (el partido de revancha). Es difícil sacarle ventaja a un equipo como Delfín. Debería alcanzar esta ventaja... tendríamos que hacer un partido malo (para que el rival remonte). Tampoco hay que pensar que ya está (ganado el título)”, dijo.

Para el asistente del DT Alfredo Arias, el conjunto millonario hizo un buen encuentro, en especial en la primera parte, pero estimó que en la segunda etapa disminuyó el nivel de juego de su plantilla.

Publicidad

“Nosotros nos adueñamos de las situaciones del partido. Se hizo un buen primer tiempo pero en el segundo no se estuvo bien. Los goles (de los manabitas) fueron producto de faltas cometidas (cerca del área). En Manta vamos a salir a proponer nuestro juego tal como lo hacemos aquí como en todas las canchas”, refirió Rodríguez.

‘Diferencia no es mucha’

En cambio, el DT Guillermo Sanguinetti guarda la ilusión de revertir la desventaja de 4-2 de ayer, porque considera que su equipo tiene ‘rebeldía’.

Publicidad

“Si bien en un momento del duelo nos sacan 4-1, que era una diferencia importante, pero el partido terminó 4-2, y la diferencia no es mucha. Tendremos estos días que quedan para preparar al equipo para lograr en casa esos goles que se necesitan para poder campeonar”, manifestó el uruguayo en la rueda de prensa.

Sanguinetti atribuyó la ventaja del rival a las acciones de balón detenido. “Solo los goles de pelota parada del rival abrieron el partido con un córner y después, una pelota parada a favor nuestro termina en un contragolpe (nace el penal) y de allí el 2-0”, analizó sobre la primera parte del juego Sanguinetti.

Publicidad

“Creo que en el segundo (tiempo) tuvimos más posesión de pelota. Nos pusimos a un gol, cometimos otro error de perder marcas en otro córner y el partido se volvió a poner lejos. Después viene el cuarto gol que nace con una pelota a favor nuestro, un tiro libre, y del contragolpe vino el cuarto”, agregó.

“Sobre el final hacemos el segundo gol, lo que hace que la diferencia sea de dos goles y estamos vivos. Ahora vamos a ser locales y sabemos que vamos a jugarlo todo para lograr el campeonato”, auguró el DT.(D)

Consideramos que la diferencia debería alcanzar, pero no podemos decir que ya está (resuelto). Debemos corregir errores.Héctor Rodríguez, asistente azul