Barcelona pretende fichar antes de la pretemporada

Toreros pretenden fichar antes de la pretemporada Toreros pretenden fichar antes de la pretemporada
Toreros pretenden fichar antes de la pretemporada
Andersson Ordóñez (i) está muy cerca de volver a Barcelona. José Beltrán
Toreros pretenden fichar antes de la pretemporada
En tanto, Matías Oyola (d) renovaría contrato en días próximos. Víctor Serrano
14 de Diciembre, 2017
14 Dic 2017

El retorno del zaguero Andersson Ordóñez, hoy en el Eintracht Fráncfort alemán, es el principal fichaje que persigue Barcelona de cara a la próxima temporada, reveló el presidente canario, José Cevallos.

“Hemos adelantado conversaciones por Ordóñez, pero depende de su club. Hay que ver si nos ajustamos a las posibilidades (económicas), porque primero lo quieren prestar y luego lo quieren vender”, manifestó el directivo.

El defensa de 23 años, surgido en las divisiones menores del equipo amarillo, se unió al cuadro de la Bundesliga –con contrato hasta el 2020– a fines del año anterior luego de salir campeón con los toreros.

A más de condiciones económicas, su llegada dependería de la permanencia del colombiano Jefferson Mena, que está “en evaluación”, tras una temporada irregular en filas del DT Guillermo Almada.

“El caso de Jefferson depende también de su club de origen, el New York City”, señaló Cevallos en radio Caravana, y agregó que Barcelona no le debe “ningún centavo” al equipo estadounidense por el préstamo del colombiano, que llegó por un costo de USD 150.000.

En cuanto a los jugadores canarios que continuarán, el presidente del club detalló que están “muy adelantadas” sus renovaciones, y en algunos casos, “solo falta la firma”.

Es el caso de Matías Oyola, Máximo Banguera y Pedro Pablo Velasco, cuya confirmación de permanencia “tiene que ser en estos días”, puesto que se pretende empezar la pretemporada con nómina completa.

En este sentido, Cevallos aseguró que no se han recibido “ofertas formales” por el uruguayo Jonatan Álvez, Damián Díaz y Marcos Caicedo.

No obstante, puntualizó: “Creo que Álvez se quiere ir, a proyectarse, a ganar un poco más. Sería conveniente una buena oferta tanto para él como para el club”.

En las intenciones de Barcelona figura la de “mantener el proceso” que encabeza el charrúa Almada: “Somos de la idea de no contratar muchos ni vender muchos. Si lo hacemos, es por necesidad (financiera)”.

Finalmente, reveló que existe aspiración por contratar a José Francisco Cevallos Jr., mediocampista de Liga (Q): “Es más que un deseo. No porque sea mi hijo, sino porque sería un aporte. Pero si fijan mucho por él (el costo de su traspaso), precios exorbitantes, va a ser muy difícil”. (D)

Han llegado importantes ofertas, millonarias. Él (el DT Guillermo Almada) ha optado por priorizar lo deportivo (para el año 2018). Hay que ponderar ese acto de lealtad hacia la institución.
José Francisco Cevallos, presidente canario

Barcelona pretende fichar antes de la pretemporada
Fútbol
2017-12-14T00:36:25-05:00
Presidente canario confirmó que se espera contar con vuelta de Andersson Ordóñez, zaguero.
El Universo