En una jornada histórica, el Club Sport Oriente obtuvo el pasado sábado dos campeonatos más de la Liga de Béisbol Miraflores al conquistar los títulos en las categorías cachorros y potrillos; antes, habían ganado la corona en la pony.

Oriente se impuso en potrillos al sumar 17 triunfos y una derrota en la 1ª fase, más cuatro victorias en los playoffs.

En el primer encuentro de la última fase, al mejor de tres encuentros, Oriente ganó 7-6 al Americano gracias a un triple de Wilson Vallejo, quien además fue el lanzador ganador.

Publicidad

En el segundo duelo, Americano cayó 11-4 con lanzamientos de Moisés Candelario y Santiago Prado, que ligó dos hits, anotó dos carreras y robó tres bases para asegurar el título.

En el cachorros, Oriente disputó la final ante Torremar, que en el primer juego se adelantó 2-0, pero al cierre del segundo sus lanzadores tuvieron un descontrol, aprovechado por Justin Rendón, quien disparó jonrón con bases llenas y apoyó el trabajo desde la loma de Andrés Ruiz. El marcador fue 11-5.

En el siguiente desafío, los orientales timbraron siete carreras en el primer episodio, aunque en el tercero Torremar llegó tres veces al pentágono. Llamaron a Saimon Prado y con rescate de Nahín García frenaron al rival. Este, además, fue el mejor bateador con dos triples y un cuadrangular para impulsar cuatro carreras y poner la pizarra 16-6 y conquistar el segundo título de la tarde.

Publicidad

Americano clasificó a la final en la serie juvenil al doblegar a Tigres en dos juegos. El primero fue por 10-2 con envíos de Diego Lascano, quien apoyó su propia causa con sencillo, doble y marcar tres carreras; mientras que el segundo fue por 11-1 con Ricardo Arroyo como lanzador quien además disparó triple y jonrón con tres anotadas y dos carreras impulsadas.

Otros resultados en categoría Escuela B: Cardenales 20, Torremar 15; Americano 20, Torremar 15; Americano 17, Indios 12; Torremar 15, Oriente 10; Cardenales 15, Oriente 14. (D)