Con el técnico Luis Soler, Aucas tendrá su regreso a la serie A el 2018. El argentino apunta a tener un equipo competitivo, pero lo ideal será “fortalecer la institución”, comentó.

Los objetivos para el nuevo DT se enfocan a “consolidar el equipo en serie A, con eso pelear un lugar en la Copa Sudamericana, que son cosas parecidas por los cupos que se manejan en el torneo para copas internacionales. Un objetivo más grande se deberá planificar”, dijo Soler.

Con la planificación del 2018, Aucas renovó varios jugadores de su plantilla. El golero colombiano Víctor Soto, los nacionales Michael Quiñónez, Edson Montaño y José Govea fueron ratificados para seguir en serie A, se suma el volante Henry León, el primer fichaje para la siguiente temporada.

Publicidad

Otros jugadores mantienen contrato con el club oro y grana, en total 16 que serán la base del equipo para el 2018. “La mitad son jugadores de experiencia, así que necesitamos un número similar para armar una plantilla competitiva”, apuntó Soler.

El estratega viajó a su país y tiene previsto su retorno para final de año. “Seguiremos trabajando, mi cuerpo técnico está trabajando, preparando la pretemporada, mirando videos. Desde que firmamos (4 de diciembre) estamos ya metidos con Aucas”, señaló. (D)