A tan solo una hora de que se de por iniciado el primer partido de la final del campeonato entre el Club Sport Emelec y el Delfín SC, en el estadio George Capwell se vive una fiesta por los miles de aficionados que han llegado hasta la caldera del sur. Cerca de 38 mil fanáticos coparán la caldera esta noche.

Entre los hinchas del cuadro eléctrico hay expectativa y optimismo. Jaime Ibarra, procedente de Quito, espera que los azules ganen por dos goles a cero a los cetáceos; para ir con un buen resultado el próximo domingo al partido de vuelta en Manta que será a las 12:00 en el Jocay.

Dentro del reducto deportivo las localidades de tribuna y general lucen copadas. Los hinchas con entusiasmo coreaban canciones alentando al Emelec para que este año se quede con el título de campeón del torneo 2017.

Publicidad

Mientras que en los alrededores del estadio de a poco los hinchas hacían su ingreso al Capwell en medio del resguardo de agentes de la policia nacional, así mismo el comercio se ha tomado un tramo de calle Portete donde se expenden camisetas, banderas y gorros del Club Sport Emelec.

La avenida Quito ha sido cerrada al tránsito vehicular, por elementos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). De momento sólo se permite la circulación de los buses del sistema masivo de la metrovía. (D)