Emelec vence 4-2 a Delfín en la final de ida del campeonato nacional

Emelec pudo sentenciar la final pero se relajó en los minutos finales Emelec supera 4-1 a Delfín en la final de ida del campeonato 2017 Ayrton Preciado anotó el tercer gol eléctrico Emelec gana 1-0 a Delfín en la final de ida del campeonato nacional Emelec se adelantó con anotación de Jorge Guagua En el Capwell inicia la definición de la corona del 2017
Emelec pudo sentenciar la final pero se relajó en los minutos finales
Jorge Guagua (i) marcó la ventaja de Emelec en un primer tiempo que fue dominado en totalidad por los azules. Álex Vanegas
Emelec supera 4-1 a Delfín en la final de ida del campeonato 2017
La efusiva celebración de los millonarios en un abarrotado estadio Capwell, para la primera final del torneo. Francisco Verni
Ayrton Preciado anotó el tercer gol eléctrico
Ayrton Preciado (d) decretó el tercer gol del cuadro eléctrico a los 70 minutos. Carlos Barros
Emelec gana 1-0 a Delfín en la final de ida del campeonato nacional
La celebración del equipo eléctrico tras el gol de Jorge Guagua (2) que puso en ventaja a Emelec. Carlos Barros
Emelec se adelantó con anotación de Jorge Guagua
Jorge Guagua abrió el marcador a favor de los azules a los 9 minutos. Carlos Barros
En el Capwell inicia la definición de la corona del 2017
El volante Fernando Gaibor (c) será titular este miércoles en el cuadro eléctrico. Víctor Serrano
13 de Diciembre, 2017 - 17h14
13 Dic 2017 - 17:14

Con un estadio Capwell copado por cerca de 38 mil aficionados, Emelec se impuso 4-2 ante Delfín este miércoles en el partido de la final de ida del campeonato nacional-2017, serie que el mismo conjunto azul dejó abierta pese a dominar el duelo. El título se definirá el domingo 17 de diciembre en el estadio Jocay, de Manta, a partir de las 12:00.

Con ritmo frenético arrancaron los millonarios que se pusieron arriba con los goles de Jorge Guagua (minuto 9), Fernando Gaibor (44m), Ayrton Preciado (70m) y Brayan Angulo (77m); Luis Luna convirtió los dos tantos manabitas (69m y 90+3m).

Distracciones defensivas le costaron muy caro al Bombillo que pudo terminar la noche con un marcador más cercano a lo que significó su bagaje futbolístico; sin embargo, cuando parecía que el anfitrión cerraría la primera final con una cómoda victoria de 4-1, Luis Luna marcó un tanto esperanzador (el 2-4) para los cetáceos, con el que intentarán remontar la llave el próximo domingo en la final de vuelta.

A los 3 minutos el arquero Pedro Ortiz frenó la primera intención eléctrica que vino de un remate de afuera. A minuto seguido Ortiz salvó su pórtico con dos paradas: la primera en un zapatazo de Fernando Gaibor, y la segunda en el remate de Brayan Angulo que contuvo en dos tiempos.

El guardameta de los cetáceos se agigantó a los 8m al despejar un zapatazo de Robert Burbano. De esta acción llegaría la apertura del marcador a favor de los azules, desde un tiro de esquina.

A los 9m Jorge Guagua decretó el 1-0 al tomar un rebote luego de un cabezazo contra el piso que él mismo estrelló en el poste. El zaguero eléctrico se anticipó a Roberto Ordóñez y de espalda al arco empujó la pelota ante un estático arquero Pedro Ortiz.

Emelec no bajó la intensidad de su juego ofensivo y a los 14m un disparo de Angulo puso en apuros a Ortiz que despejó corto, dejandole el rebote a Burbano que desperdició con un remate sin dirección.

Preciado generó estragos en el sector derecho de la zaga manabita, con dos enganches hacia fuera y posteriores disparos de derecha. El tiro a los 24m pasó muy cerca del primer palo. A los 35m probó con una jugada similar, pero la zaga rival le cerró espacios.

Una distracción le pudo pasar factura a Emelec cuando intentaba salir desde el arco con un pase corto de Esteban Dreer a Gaibor. El '10' de los azules entregó una pelota complicada a Osbaldo Lastra e irrumpió Luis Luna con un disparo peligroso.

Los millonarios consiguieron el segundo tanto a los 44m luego de una falta de Matías Duffard sobre Fernando Luna, que había penetrado el área y superado la tardía marca del zaguero cetáceo. Al cobro del penal fue Fernando Gaibor. Ortiz intuye y desvía la pelota haciéndola chocar con el poste, en lo que Gaibor se precipitó y la mandó a las redes para decretar el 2-0.

Carlos Garcés ayudó a descontar a los 69m en una acción de pelota detenida que conectó Luis Luna con borde interno. Preciado falló en el rechazo y sin marca apareció Luna que simplemente conectó hacia el centro y Garcés desvió la dirección del balón hacia las redes.

Emelec respondió con furia y a minuto seguido (70m) marcó la tercera a través de Preciado, que se reinvidicó con un frentazo tras un tiro de esquina elevado por Fernando Luna.

Los dirigidos de Alfredo Arias parecían haber dado un mazazo a los mantenses a los 77m en una jugada letal de contragolpe que concluyó Angulo con gran definición a ras de piso. Un bloqueo de Fernando Luna cuando Jacob Murillo pretendía mandar la bola al área azul, habilitó a Angulo que con gran traslado definió al primer palo.

Emelec parecía estar convencido del resultado (4-1) permitiéndose un momento de relax en los minutos finales. Esto no lo desaprovechó el Delfín que en los adicionales (90+3m) encontró la segunda ocasión de descuento en otra jugada de balón parado. La zaga eléctrica se mostró estática ante un lanzamiento corto que terminó en pase de Paredes para que Luna defina con tiro al ángulo, imposible de atajar para Dreer pese a su estirada.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Paredes, Guagua, Ramos, Bagüí (Mejía, 90m); Lastra, Gaibor; Burbano, Luna (Quiñónez, 80m), Preciado; Angulo (Vides, 86m). DT: Alfredo Arias.

Delfín: Ortiz; M. Cangá, Chancellor, Silva, Nazareno; Murillo (Oña, 85m), Luna, Duffard (Patta, 45m), Sierra; Garcés (Paredes, 82m) Ordóñez. DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Guagua (20m), Lastra (90m), de Emelec; Duffard (8m), Luna (53m), Chancellor (82m), de Delfín.

Incidencias: Partido disputado en el estadio George Capwell de Guayaquil, ante 35.700 espectadores. (D)

Emelec vence 4-2 a Delfín en la final de ida del campeonato nacional
Campeonato Nacional
2017-12-14T12:03:30-05:00
[VIDEO] El Bombillo pudo imponerse por mayor diferencia de goles. La relajación sobre el final le costó un segundo gol del Delfín, que mantiene esperanzas de remontar en Manta.
El Universo