Esta noche, para la final contra Delfín, Emelec tendrá un seguidor pendiente del primer duelo por el título nacional en Mar de Plata, Argentina. Se trata de Carlos Horacio Miori,  campeón y goleador en 1979 con los millonarios, quien ha seguido durante este año la campaña del Bombillo desde su país. 

"En la primera etapa Emelec no anduvo bien, quizá por el tema de su participación en la copa, pero fue mejorando y es favorito", evaluó Miori, que llegó por primera vez a Guayaquil hace 40 años y volvió en el 2015 para ver un juego de Emelec en Manta y en este 2017 estuvo como uno de los invitados para la reinauguración del estadio Capwell.

La llegada de Carlos Miori (derecha), reseñada por EL UNIVERSO el 15 de febrero de 1977 (Archivo)

"El Delfín es un equipo que llega por primera vez (a las finales) y por eso va a ser complicado, pero creo que las mayores ventajas las va a tener el Emelec: por trayectoria, por presupuesto, por plantel, si uno habla de Dreer, Paredes, Guagua, Lastra, Gaibor, Bagüí, Luna, Preciado y Angulo, estamos hablando de un equipo con mucha potencia a nivel local", dijo Miori en diálogo con Radio City este miércoles.

Publicidad

Miori, que pasó cuatro temporadas en el club, señaló que el favoritismo lo tiene Emelec pero advirtió la peligrosidad del rival.  "Este año han jugado cuatro partidos, empataron tres y Delfín ganó uno al Emelec. Por eso es un equipo complicado, que saca fuerzas de donde no tiene y habrá que ver si juega Carlos Garcés".

 El argentino recordó su paso por Emelec y por Guayaquil entre las anécdotas que guarda de sus compañeros de la época. (D)