Emelec es experto en finales; Delfín busca su primer título

Emelec es experto en finales; Delfín busca su primer título Emelec es experto en finales; Delfín busca su primer título
Emelec es experto en finales; Delfín busca su primer título
Brayan Angulo, delantero eléctrico.
Emelec es experto en finales; Delfín busca su primer título
Carlos Garcés, atacante cetáceo.
13 de Diciembre, 2017
13 Dic 2017

La final del campeonato ecuatoriano 2017 enfrenta a un experto y un novato en definiciones de títulos: Emelec vs. Delfín, una serie inédita, cuyos primeros 90 minutos de juego se cumplen hoy en el estadio Capwell (20:00).

Pero la simplificación de experto vs. novato no es garantía para anotar un favorito esta noche, pues este año los duelos entre azules y cetáceos han terminado parejos: tres empates y una derrota de los eléctricos.

Aunque Delfín no ha podido ganarle a Emelec en el fortín azul, ha sacado dos empates (1-1 y 0-0). No obstante, los momentos futbolísticos de ambos son distintos ahora.

Emelec culminó la segunda etapa con 45 puntos, ocho puntos más que el otro finalista, que terminó la fase con 37.

El alza futbolística del equipo eléctrico es evidente no solo en las estadísticas, sino en la conformación de su alineación.

El técnico uruguayo Alfredo Arias necesitó 22 fechas para amalgamar y consolidar el once estelar integrado por Esteban Dreer; en la defensa, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Christian Ramos y Óscar Bagüí; Oswaldo Lastra, Fernando Gaibor, Robert Burbano, Fernando Luna; Ayrton Preciado, Bryan Angulo, en el frente de ataque. Con esta alineación Arias logró rematar primero en la tabla de posiciones.

En cambio, Delfín en la última parte del torneo sufrió un declive por el desgaste al que se sometió el plantel titular por mantenerse en los primeros lugares de la tabla acumulada. Además, la alternancia en Delfín es más limitada, por lo que una baja en el rol inicial puede ser adversa hoy. (D)

Emelec es experto en finales; Delfín busca su primer título
Fútbol
2017-12-13T00:07:05-05:00
Los equipos más regulares y con mejores estadísticas en el campeonato 2017 empiezan hoy la serie de dos partidos para definir al dueño de la corona nacional.
El Universo

Lo más leído