La delegación de Patinaje de Ecuador logró 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce durante el Open Sudamericano de Clubes; más 2 de plata y 2 de bronce, en el Sudamericano de este deporte que se realizó en Medellín, Colombia.

En la primera prueba, el Club Ecuador, como aparece en la clasificación final, obtuvo una de las preseas doradas con la actuación de Carlos Alejandro Serrano, quien ganó dos medallas de oro y una de plata. Una de las preseas doradas la ganó en la carrera de 10 kilómetros combinada; y la segunda en los 10 km puntos ruta; mientras que la presesa de plata la alcanzó en 10.000 km eliminación ruta.

Otra medallista de la delegación fue Gabriela Vargas, quien fue segunda en los 10 km puntos ruta y tercera en los 20 kilómetros eliminación ruta.

Publicidad

De su parte, Mateo Chacón se colgó dos medallas de bronce en las pruebas de 10 km combinada pista y puntos ruta.

Sudamericano

Ecuador también intervino en el Sudamericano de Patinaje, en el que una de las preseas de plata que obtuvo la delegación fue por la actuación de Alan Cevallos, en los 10.000 m sprint.

Publicidad

La segunda presea plateada fue para Gabriela Vargas, quien se ubicó segunda en la prueba de los 10 km puntos ruta; y también entregó la presea de bronce al ubicarse tercera en los 10 km eliminación ruta.

María Loreto Arias finalizó tercera en los 200 metros contarreloj individual. (D)