El técnico de Barcelona, Guillermo Almada, anunció que más jugadores dejarán el club para la siguiente temporada, además de las salidas confirmadas del delantero José Ayoví y el arquero Damián Lanza. 

Lo confirmó a los periodistas que cubrieron su partida, el domingo, a su natal Uruguay una vez que terminó el campeonato nacional sin lograr el objetivo de clasificar a la siguiente Copa Libertadores. 

"Para mí fue muy positivo el 2017 por más que no logramos el objetivo al final (de clasificar a la Libertadores)", evaluó Almada el año de los amarillos. Él encuentra dos motivos para explicar el incumplimiento de llegar a la meta propuesta: "tuvimos un desgaste muy grande (jugando la Copa y el Campeonato) y sobre todo porque perdimos seis puntos (por oden de la FIFA por el caso de Damián Díaz), sino ya estuviésemos clasificados a la Libertadores".

Publicidad

Consultado por el futuro del zaguero colombiano Jefferson Mena, que podría sumarse a las salidas de Ayoví y Lanza, el charrúa expresó: "no solo Damián Lanza, hay otros jugadores que ustedes no saben todavía". Y sobre el central cafetero precisó: "el problema con él es que hay un préstamo que hay que abonar y no es fácil de llegar a un acuerdo, así que estamos analizando y viendo dónde precisamos los jugadores".

La evaluación del plantel, dijo Almada, "es algo que ya lo hemos estado analizando hace varias semanas con los directivos y dependiendo de las posiciones donde necesitemos reforzarnos decidiremos con qué jugadores extranjeros seguiremos o no". En ese sentido, para la zaga central la directiva cuenta con Luis 'Kunty' Caicedo, que procedente de Brasil a mediados de año no logró afianzarse como titular, pero confían en su trabajo, y el retorno de Andersson Ordóñez, zaguero campeón con los toreros en 2016, es una posibilidad real. 

Barcelona ha renovado, para gusto del entrenador, con jugadores que él desea mantener dentro de la base de su plantel para el 2018. Máximo Banguera, Matías Oyola y Pedro Pablo Velasco tenían conversaciones bien encaminadas hasta la semana pasada. 

Publicidad

Sobre si seguirá Washington Vera, enviado a entrenar con las reservas por un presunto acto de indisciplina durante las dos últimas jornadas, Almada dijo: "va a depender de él". 

Finalmente descartó el retorno de Cristian Penilla: "nosotros no hemos manejado ese nombre".  (D)

Publicidad