Menos de 24 horas después del triunfo sobre Fuerza Amarilla por 3-0, los jugadores de Delfín volvieron ayer a las prácticas en el complejo Los Geranios.

La sesión de ayer duró cerca de 90 minutos y se centró en trabajos de recuperación para delinear el cotejo que sostendrán este miércoles ante los azules, en la primera de las dos finales del torneo programada en el estadio Capwell.

Tras el cotejo contra los orenses, el técnico del cuadro cetáceo, Guillermo Sanguinetti, señaló que a estas finales llegan con equipo completo. Esto tras un mes en el que hubo la ausencia principalmente de los delanteros Roberto Ordóñez y Carlos Garcés, este último quien ayer volvió con gol después de un mes de baja.

Publicidad

Vea también: Sanguinetti: Garcés estará al 100% para jugar finales

“La victoria nos dio la oportunidad de terminar primeros tras 44 minutos. A lo largo del año Delfín fue el mejor, pero ahora solo pensamos en los 180 minutos de la final”, relató Sanguinetti.

El volante Henry Patta indicó que el elenco llega bien a las dos finales frente a los azules. “Estamos tranquilos, bien mentalizados. Para las finales ya veníamos preparándonos para estar al cien por ciento y lo importante es que todos llegamos bien”, resaltó el excamarata, quien ratificó que él y sus compañeros no presentan inconvenientes en el aspecto físico.

Publicidad

El jugador resalta el juego de Emelec que ha mejorado en las últimas fechas y que se debe tener precauciones como, por ejemplo, impedir que el balón que ellos manejan llegue con facilidad al área cetácea.

Vea también: Emelec cayó ante El Nacional y abrirá las finales en el Capwell

Publicidad

Francisco Mera, quien en las últimas fechas ha sido titular indiscutible, opinó que el triunfo sobre Fuerza Amarilla les llegó bien tras cinco cotejos en los que solo obtuvieron cuatro empates y una derrota.

“Y bueno, más que todo convencidos de que podemos sacar buenos resultados en estas dos finales. Emelec es un equipo muy difícil de enfrentarlo, así que nosotros vamos a dejar todo en el campo de juego y esperamos que nos vaya muy bien”, resaltó el volante.

El elenco volverá a los entrenamientos desde tempranas horas de hoy, en el complejo Los Geranios.

Emelec ha hecho una muy buena etapa, pero tenemos a todo el plantel recuperado para enfrentar esos dos partidos.Guillermo Sanguinetti, DT de Delfín

(D)

Publicidad