La nieve causó sensación en los partidos de la Premier League que se disputaron en estadios ubicados en el centro de Inglaterra y el norte de Gales este domingo.

Los pequeños cristales de hielo se apreciaron en Anfiel durante antes y durante el derbi de Merseyside en la ciudad de Liverpool, donde el Everton arañó un empate a 1 ante los Reds.

Bajo una suave nevada, también se jugó el derbi de Manchester en el estadio Old Trafford. El City se impuso 1-2 ante el United del ecuatoriano Antonio Valencia.

Publicidad

La nieve interrumpió la normalidad en los aeropuertos de Birmingham, Luton y Stansted, que suspendieron brevemente los vuelos mientras despejaban las pistas. 

La autopista M1, la carretera principal entre Londres y el noreste de Inglaterra, estaba parcialmente cerrada en Leicestershire.

La oficina de meteorología advirtió sobre el viento y la lluvia en Londres y el sur de Inglaterra, con ráfagas pronosticadas de hasta 110 kilómetros por hora (70 millas).

Publicidad

En Alemania

El comienzo del partido en el RheinEnergieSTADION se demoró media hora debido a una tormenta de nieve que no paró del todo. En ese escenario se jugó el duelo Colonia vs. Friburgo por la 15ª fecha de la Bundesliga. En fotografías de agencias se observa que buena cantidad de nieve dificultó la jornada de los jugadores a pesar de que se jugó con una pelota color naranja. El encuentro terminó 4-3 a favor del Friburgo.

La nieve también presentó en el primer entrenamiento del DT Peter Stoeger, al mando del Borussia Dortmund, obligando a trabajadores del club limpiar el campo del Signal Iduna Park. (D)