Al cierre de la temporada, Deportivo Cuenca hizo oficial los movimientos en su plantilla para el campeonato del 2018. Un DT argentino, y refuerzos en todas sus líneas, las novedades del expreso austral anunciadas la noche del sábado.

​Aníbal Biggeri asume el comando técnico el plantel. Acompañado de Horacio Peralta como asistente, Matías Biggeri como preparador físico y Alejandro Otamendi en el trabajo con los goleros, el argentino llega para sustituir a Gabriel Schürrer.

El nuevo DT viene de Los Andes, del torneo de ascenso en Argentina, y con Cuenca será la primera experiencia fuera de su país, luego de haber dirigido a Chacarita Juniors, Temperley y All Boys.

Publicidad

Con el anuncio del nuevo timonel se oficializó también una nómina de nueve jugadores. Desde el arco con Darío Lajones, el cuadro colorado r​efuerza su plantilla. ​Se suman también los volantes Dennys Quiñónez, Jontahan De la Cruz, Renato Cabezas, Daniel Porozo, Diego Rojas y Óscar Jaramillo, así como el delantero Jacson Pita.

Con esta nómina, la directiva cuencana inicia la reestructura de un plantel que se desprendió de una docena de jugadores, entre ellos el golero Hamilton Piedra, el zaguero Ronaldo Jhonson, el volante Jonny Uchuari, los delanteros extranjeros Michael Hoyos, Juan Dinneno, entre otros.

Para el 2018, los colorados estarán en la Copa Sudamericana. (D)