Todo sigue igual en la Serie A de Italia: los cuatro primeros de la liga empataron sin goles sus partidos de la 16ª fecha, y mantuvieron el statu quo, con el Inter de Milán líder con un punto más que el Nápoli, dos más que la Juventus y cuatro más que la AS Roma.

El Nápoli desaprovechó la oportunidad de situarse líder de la Serie A al empatar a cero este domingo en casa ante la Fiorentina (7º).

El conjunto napolitano, que suma dos fechas consecutivas sin ganar, cuenta no obstante con un punto más que la Juventus. El Inter es líder con 40 unidades. El conjunto lombardo salió reforzado del estadio de la Juve, ante la que empató sin goles el sábado.

Publicidad

Este domingo el conjunto 'Viola' demostró ser buen conocedor de su rival y supo atar en corto al eslovaco Marek Hamsik. Tanto que en la primera mitad el Nápoles sólo disparó en una ocasión entre los tres palos. En la segunda los locales mejoraron, y llegaron a estrellar un balón en el poste por medio del polaco Piotr Zielinski.

Sorrentino amargó a la AS Roma

Horas antes, la AS Roma cedió un empate sin goles en la cancha del Chievo Verona (0-0), un resultado que no le acercó al líder Inter de Milán, pero que sirvió para que ampliase a 8 partidos su racha sin perder en la Serie A.

La AS Roma queda en cuarto puesto a cinco puntos del Inter de Milán y con tres más que el Lazio del ecuatoriano Felipe Caicedo, que aún no ha disputado su partido de la 16ª fecha (lo hará el lunes ante el Torino). Sin embargo el conjunto 'giallorosso' cuenta con un partido menos, que disputará en enero.

Publicidad

El veterano arquero del Chievo Verona Stefano Sorrentino fue el héroe del partido merced a sus múltiples atajadas. El checo Patrik Schick y el brasileño Gerson se encontraron con el meta de 38 años en la primera mitad. El francés Maxime Gonalons y el bosnio Edin Dzeko lo hicieron en la segunda.

En los otros partidos disputados este domingo el Udinese (13º) derrotó 2-0 al colista Benevento, y la SPAL (17º) y el Hellas Verona (19º) firmaron tablas (2-2) con un gol del uruguayo Martín Cáceres para los visitantes. El Hellas llegó a ponerse 2-0, con el primer tanto del ex del Atlético de Madrid Alessio Cerci.

Publicidad

Este domingo se disputan otros dos partidos en la Serie A. El AC Milan (8º) buscará su primer triunfo en el campeonato italiano desde la llegada del nuevo técnico Gennaro Gattuso, en San Siro ante el Bolonia (9º), mientras que el Sassuolo intentará salir del descenso ante un Bolonia que aspira a acercarse a Europa. (D)