El tricolor Enner Valencia, máximo artillero en la actual campaña de Tigres, busca hoy su primer título de liga mexicana cuando su equipo visite al Monterrey, en la final de vuelta del Apertura 2017 y con la llave empatada (1-1) tras la ida.

Valencia, de penal, anotó el único gol de los felinos el último jueves, en el Estadio Universitario, empatando el marcador luego del tanto inicial del argentino Nicolás Sánchez.

Fue el tercer tanto en la liguilla para el ecuatoriano –lleva nueve en la campaña–, quien esta temporada regresó al fútbol mexicano tras un paso por el balompié inglés.

Publicidad

El partido de vuelta será esta noche (19:00) en el estadio Bancomer, feudo de Monterrey.

En la serie final, a diferencia de las rondas previas, ni la posición en la clasificación ni los goles como visitantes sirven como criterios de desempate.

La final es la primera que es animada por los dos clubes de la ciudad norteña de Monterrey. También enfrenta a los dos equipos que encabezaron la tabla de la fase regular.

Publicidad

Tigres busca el sexto título de su historia y tercero en los últimos tres años. En tanto, el líder general Monterrey va por su quinta corona y primera desde el Apertura 2010.

Los rayados protagonizaron una actuación destacable en el Bancomer, en la presente campaña: en nueve partidos, ganaron ocho y empataron uno.

Publicidad

A más de estar invictos, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed anotaron 37 goles y apenas encajaron 13.

Pese a su sensacional semestre, frente a Tigres será la séptima final de Monterrey cerrando en casa, de las cuales los albiazules solo lograron coronarse en una de las últimas cinco.

Mientras, los universitarios han disputado seis finales cerrando como visitantes en su historia, de las cuales ganaron tres y cayeron en otras tres.

La de hoy será la séptima final para los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti. (D)

Publicidad