Emelec cayó 3-1 ante El Nacional y abrirá las finales en el Capwell el 13 de diciembre

Emelec cayó ante El Nacional y perdió el liderato de la acumulada El Nacional iguala 0-0 con Emelec en la fecha 22 del campeonato [EN JUEGO] El Nacional recibe a Emelec en el Atahualpa
Emelec cayó ante El Nacional y perdió el liderato de la acumulada
QUITO. Carlos Orejuela y Fernando Pinillo, de Emelec, en una acción aérea durante el encuentro contra El Nacional. Alfredo Cárdenas
El Nacional iguala 0-0 con Emelec en la fecha 22 del campeonato [EN JUEGO]
QUITO. El delantero de Emelec, Marlon de Jesús, juega ante El Nacional en el último partido de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Alfredo Cárdenas
El Nacional recibe a Emelec en el Atahualpa
QUITO. Militares y eléctricos se enfrentan en el Olímpico Atahualpa. Marcelo Gallo
9 de Diciembre, 2017 - 13h34
9 Dic 2017 - 13:34

Sin su plantel estelar Emelec cayó 3-1 ante El Nacional y perdió la opción de cerrar la final del campeonato en casa, al ser superado en la tabla acumulada por Delfín, que ganó su juego ante Fuerza Amarilla (2-0).

Los eléctricos se quedaron con 83 puntos y se quedaron a uno de los cetáceos (84), que tendrán como escenario el estadio Jocay para definir el título del 2017.

Emelec puso en cancha a varios elementos alternantes, preservando jugadores para la final de ida del miércoles 13 de diciembre en el estadio George Capwell, ausencias que al final fueron determinantes, por el trámite del partido, que tuvo en la primera parte a un plantel criollo errático en su juego, y que pasó apuros cuando los de Alfredo Arias decidieron presionar al rival.

El Bombillo tuvo libertades para pasar al ataque, fue más incisivo y llegó al área de Johan Padilla pero en la definición no estuvo acertado y perdió opciones de ponerse en ventaja. Pero esto duró poco. El nivel ofensivo se diluyó y contagió al sector defensivo que mostró una serie de estragos en los rechazos y despejes.

Al minuto 37 Roberto Garcés sorteó defensores, penetró en el área y dejó el balón para Jonathan Borja, que frente al arco empujó el balón para el 1-0 de los locales.

Para el complemento los criollos se asentaron en cancha, tocaron mejor el balón y al 54m Adolfo Muñoz aprovechó un rebote en el área para definir abajo y marcar el 2-0.

En el segundo tiempo la orden del DT militar, Eduardo Favaro, fue abrir el juego y por las bandas los criollos complicaron; pero fue dentro del área que Muñoz volvió a sorprender al golero Ayrton Morales, para al 78m decretrar el 3-0.

El descuento millonario llegó antes que por elaboración de juego por un error compartido entre el golero Padilla y el central Javier Quiñónez, que en su primera acción en el campo de juego anotó el 3-1 en su propia puerta.

El final fue con los azules buscando acortar la ventaja, pero pesaron más las impresiciones frente al arco.

Alineaciones:

El Nacional: Padilla; López, Guerra (Ordóñez, 80m), Segovia, Cordero; Garcés, Borja, Balda (Samaniego, 79m),Villalva (Larrea, 70m), Muñoz; B. De Jesús. DT: Eduardo Favaro.

Emelec: Morales; Mina, Mejía, Pinillo, F. Bagüí (Villamar, 63m); Píriz, Matamoros (Estacio, 74m), Caicedo, Orejuela; Vides, M. De Jesús (Valencia, 46m)DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Juan Albarracín. Amonestó a Mina (72m) de Emelec.

Estadio: Olímpico Atahualpa. (D)

Emelec cayó 3-1 ante El Nacional y abrirá las finales en el Capwell el 13 de diciembre
Campeonato Nacional
2017-12-09T17:25:53-05:00
Emelec llegó a Quito con la meta de quedar primero en la tabla acumulada, pero la planificación del DT Arias que incluía un once lleno de reservas, fracasó.
El Universo