Emelec visita a El Nacional con la tranquilidad de haber asegurado su paso a la final del campeonato, sin embargo, ahora la meta azul es quedar primero en la tabla acumulada para rematar de local en las finales contra el Delfín de Manta.

Los millonarios tienen 83 (+32) puntos y los manabitas 81 (+27). De ganar, definirán el título en el Capwell, no obstante, un empate también los ayuda siempre y cuando los manabitas no le propinen una goleada de más de cinco anotaciones a Fuerza Amarilla de Machala.

Tal como lo había anticipado la jornada anterior, el técnico Alfredo Arias, los millonarios afrontarán este duelo con un plantel de alternantes.

Publicidad

Arias indicó que su objetivo no era arriesgar por una lesión o una suspensión a sus elementos estelares y que no queden al margen de las finales.

Para los futbolistas azules es indiferente el hecho de definir el título en casa o en Manta.

“Me es indiferente terminar la final de local o de visitante, de nada sirve estar en una de las dos situaciones si no se queda campeón. Por encima de todo, el objetivo es ganar el título”, expresó el volante Fernando Gaibor, que es uno de los elementos que no estará en el duelo de esta tarde en Quito.

Publicidad

El mediocampista destacó el hecho de que su adiestrador haya decidido no arriesgar al plantel estelar.

Renovaciones criollas

Publicidad

Una vez que El Nacional se quedó sin chances de llegar a la final, los esfuerzos de la dirigencia se han centrado en renovar contratos con algunos jugadores y con el cuerpo técnico liderado por Eduardo Favaro, quien en cambio alista lo mejor que tiene para cerrar el año con un triunfo sobre Emelec.

A la directiva ya se le ‘escapó’ el capitán Franklin Guerra, por abismales diferencias económicas, según el presidente Tito Manjarrez. El futbolista desmintió que haya exigido demasiado. El zaguero se despidió del equipo, y hoy es duda.

Favaro también está lejos de arreglar su contrato, eso dejó entrever en diálogos con la prensa. Indicó que además de llegar a un acuerdo económico con él, el club deberá garantizarle la permanencia de la mayoría de jugadores en más de dos años. Tampoco renueva su situación laboral el centrocampista Roberto Garcés, hombre de confianza del entrenador uruguayo. (D)

45
Puntos

Ese número de unidades tiene en la actual etapa del campeonato Emelec en la que es el líder. Mientras, El Nacional es el segundo ubicado con 38 unidades.

Publicidad

El Nacional
Padilla; López, Segovia, Quiñónez, Cordero; Garcés, J. Borja; Muñoz, Balda, Villalva; De Jesús. DT: Eduardo Favaro.

Emelec
Morales; Mina, Pinillo, Mejía, Jaime; R. Caicedo, P. Quiñónez, Píriz, Matamoros; Vides, De Jesús. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Juan Albarracín
Hora: 15:00
Estadio: Atahualpa
Transmiten: CNT, TVCable, Directv