José Delgado cree que se jugará final en el Capwell

José Delgado cree que se jugará final en el Capwell
José Delgado cree que se jugará final en el Capwell
MANTA, Manabí.Édgar Armijos (i), de la Comisión de Escenarios de la FEF junto con José Delgado, presidente del Delfín.
Neptalí Palma
Jueves, 7 de Diciembre, 2017 - 00h07
7 Dic 2017
Manta -

Para José Delgado, presidente del Delfín, Emelec sí jugará la final del campeonato contra su equipo en el Capwell.

El dirigente manabita consideró que la sanción impuesta de no poder actuar un partido como local en su estadio a los azules será levantada porque a su criterio hay “intereses creados” y que todo lo que se ha hecho respecto al castigo es “simplemente un trámite”.

“Aquí hay intereses creados y el poder de lo que significa Emelec. Se lo aseguro que van a terminar jugando en el estadio Capwell”, señaló ayer Delgado durante la inspección a la que fue objeto el Jocay, escenario de una de las finales del torneo.

El dirigente recordó que por una situación similar (lanzamiento de objeto con impacto) al club cetáceo se lo castigó con jugar sin público en el recinto deportivo durante el partido entre Delfín y Emelec, en agosto pasado.

“Nosotros tuvimos una situación evidente, que ni siquiera fue contra un técnico de otro equipo, sino contra un pasabolas que fue un hincha identificado plenamente con el equipo visitante, en ese caso Emelec fue detenido, sin embargo nos sancionaron a no jugar con público en esa localidad, pues ojalá sean equitativos y nos vean iguales, no nos vean a unos más grandes y otros más chiquitos”, indicó el titular del conjunto mantense.

Días después del incidente, los cetáceos presentaron un recurso de apelación y la sanción impuesta fue revocada.

Además el directivo cuestionó el hecho de que Pool Gavilánez, técnico de Guayaquil City, haya mencionado que no se produjo ningún impacto.

“No sé cuáles son los intereses de un exjugador de Emelec que ahora es técnico de Guayaquil City. Quizás son las relaciones muy buenas que tengan entre clubes, que se felicitan por los triunfos que tienen, son cosas en las que hay intereses creados”, indicó el dirigente.

Delgado dijo que será “importante” no jugar en un estadio que siempre está lleno como el escenario eléctrico.

“El Capwell es un estadio donde se generan muchas presiones, tiene las tribunas muy cerca y eso ayuda”, manifestó el titular de los mantenses.

Ayer, Édgar Armijos, delegado de la Comisión de Escenarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), realizó una inspección a los trabajos de mejoras que se hacen al estadio Jocay, donde se jugará una de las finales del campeonato.

Armijos volverá el próximo martes a Manta, para efectuar una última revisión al escenario manabita. (D)

José Delgado cree que se jugará final en el Capwell
Fútbol
2017-12-07T00:07:12-05:00
Ayer por la mañana el estadio Jocay de Manta fue inspeccionado por un delegado de la Comisión de Escenarios de la FEF.
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón