Esmeraldas podrá vivir la emoción de un Clásico del Astillero el miércoles 20 de diciembre, en el estadio Folke Andersson. El partido solidario entre Barcelona y Emelec, es organizado por el jugador Frickson Erazo.

Se trata del evento 'Métele un gol a la pobreza', que para su quinta edición, reunirá a varias figuras de los toreros y los eléctricos. Los nombres de estos futbolistas se conocerán el jueves 14 en una rueda de prensa.

En años anteriores se invitó a planteles de Barcelona, Rocafuerte de Esmeraldas y otros conjuntos conformados por figuras del país.

Publicidad

La organización indicó que el objetivo de este año es brindar un agasajo a los niños de escasos recursos económicos de la provincia de Esmeraldas y a las personas que fueron afectadas por el terremoto que azotó al país en abril de 2016.

Además se informó que niños del cantón Muisne asistirán al evento, y la empresa privada se encargará de donar implementos.

El evento será transmitido a nivel nacional, excepto la ciudad de Esmeraldas, por DirecTV el miércoles 20 de diciembre a las 15:30. (D)