El presidente del Delfín, José Delgado, tiene clara la hora en que su equipo afrontará la final contra Emelec en Manta. "Si es domingo, sería a las 12:00, y si es miércoles, a las 15:00".

Lo dijo al canal Directv Sports en el que además informó pormenores sobre la logística para el duelo que Delfín tendrá de local ante los azules en la lucha por el título nacional. 

El horario, oficialmente, lo tendrá que establecer esta noche la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero los clubes y los canales de televisión que transmiten los partidos también influyen en la decisión. 

Publicidad

Pero lo más importante que está por definirse es el orden en que cada club ejercerá la localía en las finales (de ida y vuelta). El reglamento señala que, de entre los finalistas, el equipo que más puntos sume en la tabla acumulada terminará como local.

 Y tal como está el tablero de puntuaciones, con Emelec de líder (83 puntos) y Delfín (81) como su escolta, a falta de una fecha, el orden de las localías se sabrá apenas termine la última jornada, este fin de semana, en que los azules visitan a El Nacional y los cetáceos reciben al ya descendido Fuerza Amarilla.

Lea también: Tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Publicidad

Por el lado de Emelec no se ha hecho oficial una propuesta de horario para el partido final que tendrá que jugarse en el Capwell. Su presidente, Nassib Neme, ha dicho que no cree que terminar de local pueda representar alguna ventaja adicional, que lo importante es salir a ganar.

Delfín, según su presidente, garantizará que el equipo visitante tenga el apoyo de su hinchada en las gradas del estadio Jocay de Manta. "Daremos 4.300 espacios para la gente de Emelec en la general sur y le daremos todas las facilidades, tengo excelente relacion con Nassib". (D)