Por Jaime Naranjo Rodríguez

El estadio Bellavista de Ambato, además de las jornadas que llevaron al Técnico Universitario a ser candidato a los títulos ecuatorianos de la serie A, en 1978 y 1980 (en ambos fue subcampeón) no debe haber vivido otro momento de mayor tensión, recientemente, que en el pasado 29 de noviembre.

En tiempo de adición (94 minutos), el arquero Walter Chávez alcanzó el tanto del triunfo 4-3 sobre Liga de Portoviejo para los rojiblancos el gol que dio el título de la B al Técnico.

Publicidad

Aucas, histórico porque compitió en la primera edición del torneo nacional, en 1957, celebraba el ascenso como monarca con su victoria 1-0 sobre América, con tanto de Diego Calderón a los 80m. Pero se quedó en 78 puntos (50 ganados en el Gonzalo Pozo y en casa y 28 fuera de su casa). Técnico llegó a 79, de última hora, tras un lustro en la B.

Vea también: Soler quiere llevar a Aucas a un torneo internacional

Con angustia, a segunda
Por otro lado, el descenso a la segunda categoría también tuvo drama: el Imbabura SC venció en casa al Mushuc Runa por 6-3. Así completó 47 unidades, igual que el Manta FC –que era candidato–, que igualó sin anotaciones con el Santa Rita, de Vinces. La diferencia de goles en la acumulada, menos 14 para el manabita y menos 15 para la escuadra imbabureña, definió la situación. Imbabura SC acompañó a segunda al Colón, de Santa Ana, Manabí. (D)