Independiente del Valle se llevó este domingo un empate sin goles de su visita a Macará en la penúltima fecha de la segunda etapa en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Este resultado envió a los ambateños al quinto puesto de la tabla de posiciones acumuladas.

Eso significa que los celestes quedan fuera de la zona de acceso a la fase previa de la próxima Copa Libertadores y estarían con un boleto para la siguiente Copa Sudamericana.

Los del Valle son terceros en la tabla acumulada con 68 puntos, uno más que Barcelona (+22), que venció el domingo 2-0 en su visita al descendido Fuerza Amarilla; mientras Macará es quinto con 67 (+9).

Publicidad

El goleador de Macará, el argentino Juan Manuel Tévez, fue amonestado y acumuló su quinta tarjeta amarilla, por lo que será baja en la última jornada, cuando los celestes visiten a los toreros.

Desarrollo del partido

Nuevamente los jugadores de Macará volvieron a perder claras oportunidades de anotar. Quizá la más evidente la tuvo Carlos Feraud a los doce minutos cuando ganó una pelota ante la mala salida del defensa rival Juan Segovia, pero al enfrentar al portero Adrián Bone su remate no hizo daño.

Aunque a los 38 minutos también Independiente del Valle pudo ponerse en ventaja por intermedio de Maximiliano Barreiro, pero su remate fue cubierto por el golero Carlos Espinoza.

Publicidad

En el minuto 41 se produjo una jugada dudosa porque ante un pase a Carlos Estacio, éste fue trabado por Segovia dentro del área chica, pero el árbitro Omar Ponce consideró que no hubo falta, ante el reclamo de los jugadores e hinchas de Macará.

En el segundo tiempo, Independiente salió a conservar la igualdad pero no quiso arriesgar nada. Eso permitió que Macará domine pero sin la contundencia y precisión requeridas para marcar.

Publicidad

A los 51 minutos fue la oportunidad de Tévez para anotar, pero su remate salió desviado; mientras que a los 85, Galo Corozo solo frente al arco no le pegó bien a la pelota, perdiéndose una nueva ocasión de lograr el triunfo ambateño.

Al final del partido los jugadores de Macará salieron con la mirada al suelo porque saben que se complicó la posibilidad de llegar por primera vez a la Copa Libertadores, aunque ya tienen asegurado un cupo para la Sudamericana.

ALINEACIONES
Macará:
Juan Espinosa; Galo Corozo, Óscar Ayala, Moisés Corozo, Armando Gómez; José Cazares, Carlos Feraud, Jean Estacio (Carlos Ayoví Corozo, 58m; Héctor Penayo, 88m), Diego Benítez; Ronald Champang y Juan Tévez. DT: Boris Fiallos (encargado).

Independiente del Valle: Adrián Bone; Christian Núñez, Luis Fernando León, Juan Segovia, Bryan Rivera; Efrén Mera, Mario Rizotto, Dixon Arroyo, Billy Arce (Washington Corozo, 69m); Felipe Mejía (Jhegson Méndez, 87) y Maximiliano Barreiro (Michael Estrada, 81m). DT: Alexis Mendoza.

Publicidad

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Gómez (21m), Cazares (65m), Tévez (73m); Rizotto (45m); Mera (67m) y Arroyo (78m).
Hora: 13:00 locales.
Estadio: Bellavista, Ambato
Transmiten: Directv, CNT y TVCable.

*Colaboración de Wilson Pinto, corresponsal en Ambato (D)