José Ayoví y Jonatan Álvez consiguieron este domingo que Barcelona suba al cuarto puesto de la tabla acumulada y se ubique en una de las posiciones que al final de la temporada -en última jornada del campeonato nacional- dará un boleto a la fase previa de la Copa Libertadores 2018.

Los dirigidos por Guillermo Almada no tuvieron problemas para lograr la victoria aunque su nivel no fue tan intenso y los goles fueron jugadas que se concretaron sin mayor oposición de la defensa rival.

Barcelona suma 67 puntos en la tabla acumulada, los mismos que Macará (pero el gol diferencia favorece a los canarios con 22 y 9 para los ambateños).

Publicidad

Los que terminen en el quinto, sexto y séptimo peldaños irán a la Copa Sudamericana 2018. El octavo buscará el repechaje a ese torneo con Técnico Universitario, flamante campeón de la serie B.

En esta temporada, los canarios ganaron 2-0, 0-3 y 2-0 al conjunto machaleño.

Vea también: ¿Cuáles son las opciones de Barcelona y Macará para clasificar a la Copa Libertadores 2018?

Publicidad

Desarrollo del partido

Los primeros diez minutos del encuentro fueron de un desarrollo modesto para ambas escuadras. Apenas una llegada del local a los dos primeros minutos, que terminó con un disparo en el palo, fue lo más peligroso.

Al minuto 22 se inauguró el marcador. En una jugada conjunta que guió Ariel Nahuelpán, el balón ingresó en el área y tras recibir un pase en el costado izquierdo, José Manuel Ayoví envió el balón a las redes con un derechazo (0-1).

Publicidad

Segundo tiempo
El gol de Ayoví no dio a Barcelona el impulso necesario para aumentar la ventaja y en los primeros 20 minutos del complemento se lo vio con ímpetu pero sin la articulación necesaria para llegar al área rival.

La segunda anotación llegó al minuto 72 en una jugada similar a la del primer tanto. Nahuelpán recibió el balón por el centro y con un pase hacia la derecha, permitió que Jonatan Álvez lo reciba y genere un derechazo que venció la portería visitante (0-2).

ALINEACIONES
Fuerza Amarilla: Luis Fernández; Johao Montaño, José Quiñónez, Washington Mauret, Yilmar Zamora; Jean Montaño (Mauricio Yedro, 70m), Wagner Valencia, Mauricio Muñoz (Darlin Ocaña, 66m), Mario Barrionuevo (Janpol Morales, 80m); Joffre Escobar y Bernardo Chila DT: Alcides de Oliveira

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Xavier Arreaga, Jefferson Mena, Beder Caicedo; Matías Oyola (Richard Calderón, 44m), Gabriel Marques, Marcos Caicedo, José Ayoví; Ariel Nahuelpán (Erick Castillo, 73m) y Jonatan Álvez. DT: Guillermo Almada.

Publicidad

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Zamora (4'), Jean Montaño (60'), José Luis Quiñónez (74m), Escobar (77m) y Johao Montaño (83m).
Hora: 13:00 locales
Estadio: 9 de Mayo, Machala
Transmiten: CNT, Directv y TVCable (D)