El seleccionador de fútbol de Argentina, Jorge Sampaoli, aseguró sentirse “tranquilo y con más certeza” tras el sorteo del Mundial Rusia 2018, que determinó que la Albiceleste jugará en el Grupo D contra Islandia, Nigeria y Croacia.

“Sobre todas las cosas el grupo tiene que tener una idea. Más allá de tener al mejor del mundo (Lionel Messi), tenemos que tener un buen funcionamiento colectivo”, indicó.

Al final del sorteo dijo estar “tranquilo, imaginando la planificación con más certeza”.

Publicidad

Argentina jugará en Moscú, Nizhny Novgorod y San Petersburgo, sin cambios de husos horarios, por lo que Sampaoli admitió que “no es traumático, lo traumático siempre van a ser los rivales, arrancar ganando, tener la posibilidad de jugar el último partido con la posibilidad de clasificarse, después el jugar con una hora más o menos no es decisorio”.

Primero opinó sobre Islandia: “Será muy peligroso, viene muy consolidado en su funcionamiento, con pocas obligaciones y mucho entusiasmo, un equipo que va a dar pelea”.

Luego: “Croacia tiene una mitad de cancha excelente. Estamos hablando de un equipo muy fuerte”, estimó y admitió que Nigeria, que derrotó a la Albiceleste 4-2 en el último amistoso en noviembre, “es un equipo impredecible con jugadores muy rápidos”.

Publicidad

En cambio, un excampeón del mundo con Argentina, Jorge Valdano, consideró que la serie de la Albiceleste “es un grupo preocupante: Islandia es una piedra, Croacia tiene buen pie, sobre todo en el centro del campo a la espera del estado físico en que lleguen jugadores como Modric o Rakitic”.

“Finalmente, Nigeria acaba de jugar un amistoso con Argentina en el que Argentina perdió claramente, así que no me parece un grupo cómodo”, dijo Valdano, en referencia al reciente amistoso que la Albiceleste perdió 4-2 en noviembre pasado.(D)