Liga de Quito aseguró el octavo lugar de la tabla acumulada tras vencer como visitante 3-1 al Deportivo Cuenca, sumado a que Guayaquil City, el que le peleaba ese lugar, perdió ante Emelec. De ese modo los albos lucharán en una repesca nacional contra Técnico Universitario, campeón de la Serie B, por un boleto a la Copa Sudamericana 2018.

Liga vino desde atrás para reponerse del tanto inicial de Juan Dineno, que marcó de tiro libre a los 19 minutos. Los albos dominaron a un equipo local que, firme en la séptima ubicación, ya tenía asegurado su lugar en el certamen internacional. 

El empate tardó en llegar. Lucas De Lima convirtió a los 62m, siete minutos después Jhojan Julio (69) remontó para los albos y a diez minutos del final Djorkaeff Reasco puso el 3-1 definitivo para la visita. 

Publicidad

Esteban Paz, directivo albo, aceptó que este año ha sido un fracaso. Igual que en el 2016, cuando el club fue quinto.

Lea también: la tabla de posiciones

Para el juego en Cuenca, el técnico Pablo Repetto no contó con Hernán Barcos. El Pirata goleador se resintió de una lesión. Tampoco estuvo el zaguero Horacio Salaberry, castigado a entrenar con la reserva por una actitud insolente en contra del entrenador. 

Publicidad

 La dirigencia morlaca, que se ha dedicado a renovar contratos y fichar futbolistas. Preparó una despedida para el DT Gabriel Schürrer, el delantero Juan Dinenno y el arquero Hamilton Piedra. (D)