En agosto de este año el delantero Jonatan Álvez fue enviado a las reservas de Barcelona por indisciplina. Pero ese capítulo le permitió reflexionar y madurar como jugador. Hoy es uno de los goleadores del torneo ecuatoriano (19 tantos, los mismos que Hernán Barcos) fue nominado entre los mejores de la Copa Libertadores 2017 (el premio fue para Luan, de Gremio) y está en la lista para los mejores del año de diario El País, de Montevideo.

Todo lo vivido en el 2017 en Barcelona, lo bueno, lo malo y hasta lo feo le ha servido a Álvez para rematar la temporada con alto perfil. “Voy a llevar a Barcelona en el corazón, porque es el equipo que me brindó, a pesar del trabajo (que costó), cosas lindas que me sirvieron para mostrarme y crecer como profesional. Puedo llegar más lejos gracias a Barcelona”, confesó el artillero en una entrevista para el canal Directv Sports.

Para el charrúa, por lo exhibido en esta temporada está latente la opción de ser transferido al exterior (el 50 % de su pase es de Barcelona, el otro de Vitória Sport Clube portugués).

Publicidad

“Yo tengo dos años de contrato con Barcelona; como le dije a mi señora, estamos muy cómodos en Ecuador. Para mí es Barcelona el grande de Ecuador, así que me encantaría quedarme”, expresó el Loco.

No obstante, “hablando con mi señora y mi empresario, por los partidos que hice en la Libertadores y en el campeonato, bienvenido si viene una oferta; o si no, estoy en mi casa”, agregó el uruguayo, de 29 años.

Uno de los interesados es el Santos, de Brasil, y aunque hasta el momento al club amarillo no le llega una propuesta formal, el vicepresidente financiero torero, Alfredo Cuentas, valoró el pase del delantero en no menos de $ 5 millones.

Publicidad

Vea también: Damián Díaz y Jonatan Álvez, opciones para reforzar al Santos de Brasil

La cotización de Álvez se elevó con la Libertadores, torneo en el que los toreros llegaron a semifinales. “Hicimos tanto esfuerzo, pero del partido perdido acá contra Gremio (por 0-3 en el Monumental) nos echamos la culpa. No hicimos las cosas bien acá. Lo importante es que dejamos a la institución en alto. No tenemos que reprocharnos nada. Llegamos hasta donde teníamos que llegar”, dijo el Loco.

Publicidad

El atacante se emocionó por la nominación copera. “Mi señora me empezó a decir: ‘Tenés que ponerlo (en redes sociales), mirá si ganás’. Mis amigos también empezaron con eso, y nos dejó contentos porque podíamos estar en la final. Barcelona se lo merecía por la campaña que hizo. No se dio, pero agradezco la nominación”.

Álvez se enfoca ahora en llegar a la Libertadores 2018 con Barcelona, que el domingo visita a Fuerza Amarilla.

Vea también: Tensión en Barcelona por designación del juez Roddy Zambrano

6 goles
El uruguayo Álvez anotó para Barcelona tres tantos de cabeza y tres de jugada en la Copa Libertadores 2017, según las estadísticas publicadas por la Conmebol.

Publicidad

21ª fecha
Este domingo Barcelona, que busca un cupo para la Copa Libertadores 2018, se enfrentará al ya descendido Fuerza Amarilla, en el estadio 9 de Mayo, desde las 13:00.

Nosotros descuidamos el campeonato local. Estábamos muy enfocados en llegar a la final (de Copa), pero los rivales también juegan y no tenemos nada que reprocharnos.Jonatan Álvez, artillero canario

(D)