El portugués André Villas-Boas, exentrenador de los clubes del fútbol inglés Chelsea y Tottenham Hotspur y del ruso Zenit de San Petersburgo, cumplirá un viejo anhelo y competirá en el Rally Dakar el próximo enero.

Los organizadores dijeron el miércoles que el portugués conducirá un Toyota Hilux junto a su compatriota Ruben Faria, quien terminó segundo en la categoría de motocicletas en 2013. El técnico es sobrino de Pedro Vilas Boas, quien participó del evento en 1982 cuando se realizaba en África y no en América del Sur.

El Dakar arranca el 6 de enero en Lima, la capital peruana, y termina el 20 en Córdoba, Argentina, después de pasar por Bolivia. Actualmente Villas-Boas es entrenador del club chino Shanghai SIPG, que no tiene partidos en enero después de terminar la temporada este mes.

Publicidad

"Mi pasión por el fútbol me hace vivirlo intensamente durante 11 meses y dedicarme a eso, pero creo que la vida te permite disfrutar otras cosas", había dicho en 2013 cuando aún estaba en el Tottenham. "Competir en el Rally Dakar es una ambición de toda la vida para mí y es algo que sé que tengo que hacer", agregó.

El sitio oficial del Dakar dijo que el portugués inicialmente había contemplado participar de la 40 edición del Dakar en una motocicleta para celebrar que cumplía 40, pero que después desechó esa idea. Villas-Boas se mudó a Shanghái hace un año para reemplazar al exentrenador de la selección de Inglaterra Sven-Goran Eriksson. En ese momento la prensa sugirió que estaría ganando un salario anual de unos 13,7 millones de dólares. (D)