El pasado fin de semana se iniciaron los combates por el Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO, y ya surgieron los primeros campeones.

Uno de los duelos se realizó en la categoría menores, novatos, división fin, y en ella Adrián Samaniego, del club Náutico del Salado (CNS), derrotó 36-30 a Jaime Jordy, de ADN.

En light, Jean Tigreros, de ADN, venció 39-5 a Mauro Proaño, de Caribe; Víctor Vera, de Delfines, se impuso 12-6 a Mauro Proaño; luego, Tigreros ganó 30-7 a Vera.

Publicidad

En menores novatos, damas, división welter, Carol Morales, de ADN, logró el triunfo 22-20 ante Tahis Mendoza, del CNS.

En menores absoluto, división fly, Isaías Sánchez, de Caribe, derrotó 11-10 a Carlos Echaiz, de ADN; Jerson Baquerizo, del CNS, venció 22-11 a Johan Flores, de ADN; luego Flores derrotó 15-3 a Abraham Vera, de ADN; Isaías Sánchez, de Caribe, derrotó 20-6 a Johan Flores, de ADN. En la final Baquerizo ganó 22-11 a Sánchez.

En feather, Marcos Barreiro, de Kung Gang, perdió 16-20 ante Jordy Espinoza, de ADN; mientras que Jeremy Villamar, de Caribe, ganó 38-20 a Jordy Espinoza; y en la pelea final de la serie, Villamar venció 44-28 a Barreiro.

Publicidad

En la categoría prejuvenil novatos, José Olvera, de la Universidad Técnica de Quevedo (UTQ), triunfó 59-52 ante Kléber Murillo, de ADN; luego Olvera en su segundo combate ganó 30-28 a Mauro Proaño, de Caribe; y en la final Olvera derrotó 26-18 a Murillo.

En juvenil absoluto, varones, división fly, Bradgar Rivaldi, del CNS, venció 18-12 a Ronald Vergara, del club Caribe.

Publicidad

En la división bantham, de la categoría juvenil absoluto, Anthony Varela, del club Independiente, perdió su combate por 18-24 ante Johanes Heredia, de la Universidad de Quevedo; mientras que Cristhian Macías, de Posorja, se impuso 14-8 a Anthony Varela; y en la final Heredia, de la UTQ, venció 12-11 a Macías, de Posorja.

En la división light, Paúl Cornejo, de la academia Kung Gang, se impuso 32-10 a José Nieto, del club Delfines; Moisés Romero, del club Caribe, derrotó 10-6 a George Nieto, del club Náutico del Salado; y disputaron la final Romero y Cornejo, quien salió como vencedor 32-17.

En juvenil absoluto damas, división fly, Emily Chávez, del club Delfines, le ganó 18-10 a Milena Insuaste, del club Náutico del Salado; Fanny Renella, del club Caribe, le ganó a Insuaste 12-6; y en la final de la división entre Chávez y Renella, ganó la representante del club Delfines por 18-12.

En la división feather, Melany Valdivieso, de la academia Kung Gang, superó 17-12 a Ayda Dillón, del club Caribe.

Publicidad

En la división heavy, Génesis Constante, del club Delfines, le ganó 12-11 a Andrea Girón, del club Náutico del Salado.

En la categoría prejuvenil absoluto, división bantham, Josué Echays, del club Delfines, se impuso 47-43 a Enrique Vera, de ADN; en tanto que Vera en su segundo combate se recuperó y salió vencedor 12-11 ante Kenn Puertas, de Delfines. En la final entre Vera y Echaise, ganó el primero por 43-41.

Selección
En la primera fecha del torneo barrial se presentó la selección de menores de taekwondo del Guayas, que participará desde el próximo 2 de diciembre en los Juegos de Menores Cuenca 2017.

Peleas
En la jornada se realizaron 42 combates en las categorías menores, prejuvenil y juvenil, en novatos y absolutos, para damas y varones. (D)