Tanto la dirigencia de Emelec como el cuerpo técnico azul coinciden en que el triunfo de ayer por 2-4 sobre Liga de Quito acerca a los azules al objetivo de ganar la etapa y forzar la definición del título en dos juegos finales contra Delfín.

En otro punto en que coinciden la directiva, encabezada por Nassib Neme, y el asistente técnico Héctor Rodríguez es que en la recta final del campeonato Emelec muestra más solidez en sus líneas.

“Cada partido se ha tornado con la misma importancia que nos puede generar conseguir los tres puntos y se vuelven más relevantes que los anteriores, pero seguramente el próximo también lo será. Esto da un respiro de que hay más posibilidades de lograr la etapa. En un 70-80% el triunfo de hoy nos acerca al objetivo”, opinó Rodríguez, quien desde julio pasado reemplaza al DT Alfredo Arias en la comparencia en la rueda de prensa pospartido.

Publicidad

Rodríguez también analizó la desventaja de dos goles que soportó el equipo azul en los diez minutos de arranque del partido. “Un inicio atípico en cuanto a nuestra defensa, nada hacía suponer que diéramos esa facilidad en el inicio. Nos sorprendieron al abrir a los centrales. Nos convierten dos goles de esa manera y salimos a revertir el resultado. Lo determinante fue el no perder la compostura”, expresó.

Faltan los juegos ante Guayaquil City y El Nacional. El duelo próximo es una final, sabemos lo que nos jugamos; ahora solo dependemos de nosotros.Nassib Neme, Directivo de Emelec

Sin embargo, “el tanto de (Bryan) Angulo es un golazo, porque nos estaba costando atacar con claridad. Aunque igual de decisivo fue el gol de (Jorge) Guagua en el 2-2”.

Pero el asistente de Arias se va tranquilo tras esta presentación: “Se vio la solidez y fortaleza que ellos transmiten en la cancha. Esos diez minutos de arranque nos dejaron dudas. Esta es otra prueba para ver si estamos para salir campeones. Lo que hicimos ahora pone optimista a cualquiera”.

Publicidad

En relación con la línea ascendente que ha tomado el equipo eléctrico, Neme refirió: “El equipo ha tomado estos juegos con madurez, por eso hemos obtenido buenos resultados. La defensa está más solvente. El equipo, en ataque, es contundente. Los jugadores se han preparado bien”. (D)