Los goles del argentino Sergio Agüero (47m, penal) y Raheem Sterling (84m) dieron al Manchester City, líder absoluto de la Premier League, su 11ª victoria consecutiva, ayer en la 13ª fecha ante el Huddersfield (2-1).

El equipo dirigido por el español Pep Guardiola se vio obligado a remontar el gol en propia puerta del argentino Nicolás Otamendi (45+1m). Nada más comenzar la segunda parte Agüero igualó y luego Sterling hizo el tanto del triunfo.

Gracias a estos tres puntos el City alcanza los 37, ocho más que su principal perseguidor, el Manchester United. Cierra el podio con 26 el Chelsea y le sigue con 27 el Arsenal, que ayer venció 1-0 al Burnley (7º).

Publicidad

Los Gunners salvaron el triunfo gracias a un gol de penal en el tiempo extra del chileno Alexis Sánchez (90+2). El árbitro señaló la pena máxima después de un discutido empujón de James Tarkowski.

Alexis pateó raso y ajustado para dar a su equipo su segundo triunfo consecutivo y llevar a tres su discreto número de goles esta temporada.

El Arsenal no disparó ni una sola ocasión en la primera parte entre los tres palos, pero se llevó los tres puntos ante un equipo que venía de ganar sus tres últimos partidos, en los que no encajó un solo gol.

Publicidad

En el otro partido, el Everton (16º) dio una prueba más de su irregularidad al caer 4-1 ante el Southampton (10º). (D)