Independiente del Valle ganó por 4-1 a Guayaquil City en Sangolquí

Independiente goleó 4-1 a Guayaquil City Independiente se afianza en zona de Copa Libertadores 2018
Independiente goleó 4-1 a Guayaquil City
SANGOLQUÍ. El manabita Efrén Mera (c), coautor del primer gol y autor del segundo en la victoria de Independiente 4-1 sobre Guayaquil City. Carlos Granja Medranda
Independiente se afianza en zona de Copa Libertadores 2018
SANGOLQUÍ. El ofensivo Efrén Mera festeja la segunda conquista del Independiente. Marcelo Gallo
25 de Noviembre, 2017 - 15h45
25 Nov 2017 - 15:45

Independiente del Valle demostró que sin 'locuras' se puede centrar en llegar a la Copa Libertadores 2018, y este sábado goleó a Guayaquil City por 4-1 en el estadio Rumiñahui, por la vigésima jornada del Campeonato Nacional.

Pese a no contar con los habituales Fernando León, David Mina y Gabriel 'Loco' Cortez (separado del plantel hasta final de temporada por decisión del técnico y cuerpo directivo), los aurinegros escogidos por el DT Alexis Mendoza estuvieron a la altura y se apuntaron una victoria que, a dos jornadas de culminar la etapa, les está asegurando un boleto al máximo torneo de clubes, al menos a la fase de repesca.

Terceros en la clasificación general, Independiente (67) estiró la ventaja con Barcelona (63), y superar a Macará (65).

Felipe Mejía (minuto 17), Efrén Mera (23m) y Billy Arce (44m y 90+1m) realizaron las conquitas del negriazul. El experimentado lateral zurdo Walter Ayoví anotó el único tanto del City a los 84m.

Independiente se puso adelante gracias a un pase que Mera mandó entre dos zagueros ciudadanos, al que Mejía llegó y conectó con sutil toque de zurda para sortear al golero Frascarelli.

El 2-0 llegó de pelota detenida, con un gran tiro libre ejecutado por Mera que mandó la pelota al ángulo.

Billy Arce se encargaría de marcar las dianas restantes en la finalización del primer tiempo y en los adicionales del segundo. Elogiado el domingo anterior por el capitán del Manchester United Antonio Valencia, el volante número 55 no desaprovechó la ocasión de ser titular y a los 47m dejó notar la velocidad y talento que posee. Corriendo por el centro sorteó con facilidad la marca de dos defensores y con remate cruzado venció a Frascarelli para poner la pizarra 3-0.

El veterano Walter Ayoví anotó el único tanto 'ciudadano' a los 84m, cuando recibió libre por el lado izquierdo del área y con la pierna menos hábil (derecha) mandó el esférico al poste más lejano de Frascarelli.

Independiente selló el 4-1 a los 90+1m tras un vertiginoso arranque de Mario Rizzoto por el centro del campo que continuó con una pared con Michael Estrada; solo frente al portero Frascarelli, Estrada mandó el pase a la izquierda y Arce definió a placer el cuarto gol.

En la próxima fecha los del valle visitan a Macará en el Bellavista de Ambato.

ALINEACIONES:

Independiente: Bone; Núñez, Landazuri, Segovia, Rivera; Rizotto, Arroyo, Mera (Wilter Ayoví, 86m), B. Arce; Mejía (Corozo, 78m), Barreiro (Estrada, 81m). DT: Alexis Mendoza.

Guayaquil City: Frascarelli; García, Hurtado, Romero; Mancilla, F. Caicedo, Walter Ayoví, Soliz (Cabezas, 86m), Alaniz, Naula (E. Caicedo, 33m); Doregaray (Castillo, 77m). DT: Pool Gavilánez.

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Hurtado (21m); Alaniz (72m) de Guayaquil City. Expulsó a Romero (81m) de Guayaquil.

Estadio: Rumiñahui. (D)

Independiente del Valle ganó por 4-1 a Guayaquil City en Sangolquí
Campeonato Nacional
2017-11-25T19:39:55-05:00
El objetivo de los sangolquileños es asegurar el boleto a la Copa Libertadores.
El Universo