Un invitado de lujo en Quito para la disputa de la XII edición del Máster de tenis de la capital: el español David Ferrer, número 37 del ránking de la ATP, se medirá este sábado con el ecuatoriano Nicolás Lapentti (retirado)  en el Club de Tenis Buena Vista sobre superficie de arcilla.

Vestido de gala para su primera visita en Quito, Ferrer fue presentado al mediodía de este viernes por Luis Adrián Morejón, organizador del torneo, en el salón Sangay del hotel Sheraton. Ambos, y Lapentti, son amigos cercanos.

Para este cuarto enfrentamiento que tendrá Lapentti, Ferrer contó a EL UNIVERSO que tomará recaudos principalmente por los 2.850 metros de altitud de Quito, siendo el duelo del Máster su primer 'match' en esta situación geográfica.

Publicidad

"Estoy contento porque nunca había estado en Quito ni en Ecuador, en un país que no conocía. Tambien tendré la oportunidad de visitar las islas Galápagos, que es una de las maravillas, y sobre todo de ver a buenos amigos, Nicolás y Luis Adrian Morejón", dijo el triple campeón de Copa Davis e integrante de la denominada 'Armada española'.

Respecto al juego que sostendrá con Lapentti, con el que se enfrentó en tres oportunidades (Sao Paulo 2004  y dos veces en el 2008 en Conde Godó ), Ferrer espera llegar adaptado a la altura porque enfrentará a un Lapentti, de 41 años, "que se encuentra muy bien".

"Jugamos en su casa y hay mucha altura. Ya se verá (si Lapentti se toma la revancha). Esperemos que la gente disfrute", agregó el diestro de 35 años.

Publicidad

El ganador de 27 títulos comentó que durante la semana se ha entrenado en pista de tierra, y aseguró que la participación de su compatriota Juan Carlos Ferrero en ediciones anteriores del Máster de Quito lo motivó a participar en la XII edición del torneo capitalino. Pero confiesa que visitar Quito lo ilusionaba y sobre todo porque el circuito tenístico entró en temporada de descanso.

Aunque ya es temporada 'off season', como lo pronuncia, el español afirma que físicamente se encuentra bien, sin ningún tipo de problema.

Publicidad

Finalizada la rueda de prensa, Lapentti y Ferrer asistieron a un coctel en una tienda de ropa en el c.c. Quicentro Shopping, adonde se dirigieron a pie mientras en el camino los transeúntes miraban con asombro que un tenista 'Top' caminara con tranquilidad por el centro de Quito.