Una sanción económica ejemplar impondrá la dirigencia de Liga de Quito al futbolista Horacio Salaberry, quien el pasado domingo al ser sustituido reaccionó de forma insolente en contra de Pablo Repetto, entrenador del equipo.

“Sin duda fue una calentura desmedida. No la justificamos para nada y respaldamos al técnico”, indicó Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de los universitarios, en diálogo con radio La Redonda.

Cuando se jugaban 74 minutos del partido entre Liga y Guayaquil City, en el Capwell, Repetto mandó a la cancha a Jonathan Betancourt y ordenó la salida de Salaberry. El charrúa salió lleno de furia, la descargó verbalmente en contra del DT, lanzó una botella y discutió con un aficionado.

Publicidad

“Es un acto que tiene una multa ejemplarizadora de parte de la Comisión Ejecutiva y el jugador ya lo conocerá, y aparte el técnico tendrá que resolver internamente en lo deportivo”, añadió el directivo.

Se conoció que Salaberry fue enviado a entrenar a la reserva y no será tomado en cuenta para el juego con Emelec. El tiempo de castigo es indefinido.

Para medir a los azules, el estratega tampoco tendrá al artillero azucena, Hernán Barcos, por una lesión muscular. (D)