La Juventus, frágil en la Serie A y sin cerrar su pase a octavos de la Champions, recibe al FC Barcelona este miércoles (14:45 hora de Ecuador) en el choque estrella de la quinta jornada, en la que el Atlético juega ante la AS Roma para mantener esperanzas de clasificación.

Tercero del grupo C con tres puntos, a cuatro del segundo, el Chelsea, y a cinco de su rival italiano, líder de la llave, el Atlético necesita ganar para mantenerse en la pugna por la clasificación para la siguiente fase.

Lea también: Inglaterra podría tener cinco equipos en octavos de final

Publicidad

Los dos empates registrados por los hombres de Diego Simeone ante el Qarabag (0-0, 1-1) han complicado el pase a octavos del equipo rojiblanco, que ya no depende de sí mismo para poder pasar y necesita además de ganar, un pinchazo de AS Roma y Chelsea ante el equipo azerbaiyano.

A la AS Roma le bastará con un simple empate en Madrid para asegurarse la clasificación y si ganara se aseguraría además el primero puesto de la llave.

En el grupo D la Juventus, que acaba de encajar una derrota 3-2 ante la Sampdoria y es tercera de la Serie A, no afronta la visita del FC Barcelona en su mejor momento.

Publicidad

Es segunda del grupo D con siete puntos y le sigue el Sporting Portugal con 4, que recibe al colista Olympiakos.

Al FC Barcelona, líder con 10 puntos, le basta con un empate en Turín para asegurar la clasificación y la primera plaza.

Publicidad

Ya clasificados para los octavos, el París Saint-Germain y el Bayern Munich pelean por la primera plaza del grupo B.

El equipo de la capital francesa es primero gracias a su impresionante victoria 3-0 ante el Bayern Munich a finales de septiembre en el Parque de los Príncipes, la condena del técnico italiano Carlo Ancelotti. El miércoles recibe al Celtic Glasgow.

Los alemanes, resucitados con el regreso de Jupp Heynckes al banquillo, juegan en la cancha del Anderlecht. Si PSG y Bayern ganaran, se jugarían la primera plaza en la última jornada en el Allianz Arena.

Con cuatro victorias en cuatro partidos, el Manchester United que capitanea el ecuatoriano Antonio Valencia está virtualmente en octavos. El equipo dirigido por José Mourinho necesita únicamente un empate en Basilea para avanzar como primero de la llave.

Publicidad

Basilea y CSKA, que recibe al Benfica, se disputan el segundo billete.

Programa de los partidos del miércoles de la quinta jornada de Champions (en horas de Ecuador):

Grupo A:

12:00: CSKA Moscú vs. Benfica (ESPN)

14:45: Basilea vs. Manchester United (Fox Sports 2)

Grupo B:

14:45: Anderlecht vs. Bayern Munich (ESPN+)

14:45: Sporting CP vs. Olympiacos (Fox Sports 3)

Grupo C:

12:00: Garabag vs. Chelsea (Fox Sports 2)

14:45: París SG vs. Celtic (ESPN)

Grupo D:

14:45: Atlético de Madrid vs. AS Roma (Fox Sports)

14:45: FC Barcelona vs. Juventus. (ESPN 2). (D)