El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) Carlo Tavecchio renunció el lunes, una semana después de que la selección local no logró clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El presidente de la asociación italiana de árbitros, Marcello Nicchi, dijo a reporteros que Tavecchio había renunciado durante una reunión de la FIGC, con sede en Roma.

El dirigente de 74 años estaba bajo presión después de que un empate sin goles en casa ante Suecia significó que Italia no clasificó para la Copa del Mundo por primera vez desde 1958.

Publicidad

El entrenador Gian Piero Ventura fue despedido el miércoles pasado.

En una entrevista televisiva el domingo, un emocionado Tavecchio culpó a Ventura por el fiasco de no clasificar al Mundial.

"La debacle fue técnica, el entrenador tomó malas decisiones técnicas", dijo.

Publicidad

Tavecchio fue elegido por primera vez para liderar la FIGC en agosto de 2014 en reemplazo de Giancarlo Abete, que había renunciado inmediatamente después de que Italia fue eliminada en la primera ronda de la Copa del Mundo de Brasil.

Fue reelegido como jefe de la federación en marzo, cuando dijo que había restaurado la credibilidad del fútbol italiano. (D)