Un solitario gol de Diego Dorregaray, de penal, le alcanzó a Guayaquil City para vencer ayer 1-0 a Liga de Quito, y con estos tres puntos hacer peligrar la clasificación de los universitarios en el octavo puesto de la acumulada, sitial de repesca para tratar de llegar a la Copa Sudamericana.

Sin su estrella Hernán Barcos, Liga de Quito cayó por 0-1 ante Guayaquil City en el estadio Banco del Pacífico Capwell, escenario que este domingo alberga un doblete, correspondiente a la jornada 19 de la segunda etapa del campeonato.

Los albos arribaron a Guayaquil con la idea de asegurar el octavo puesto en la tabla acumulada para jugar la repesca por un cupo a la Copa Sudamericana, pero el deseo terminó en un revés. Las mismas aspiraciones con las que Liga llegó al Capwell las tiene ahora el City de Pool Gavilánez, que aunque sigue en la novena casilla la diferencia con el rival en mención se redujo a tres unidades.

Publicidad

Si pretenden quedarse con el cupo de respeca a la Sudamericana 2018, los universitarios están obligados a vencer en las tres jornadas finales (ante Emelec, Deportivo Cuenca y Clan Juvenil).

El City inclinó el campo a su favor desde los primeros minutos del compromiso, utilizando la vía de la pelota quieta. Al minuto 18 el guardameta albo Daniel Viteri despejó con el tobillo un tiro cruzado de Alaniz y ahogó la posibilidad del primer gol. Y a los 20m Walter Ayoví exigió a Viteri con un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño.

En tanto que Liga pudo anotar a los 20m por intermedio de José Francisco Cevallos, quien dejó temblando el arco defendido por Frascarelli por un tiro de zurda que chocó en el poste.

Publicidad

El gol de la victoria guayaquileña llegaría a los 40m desde el punto penal. El juez central Jefferson Macías dictaminó mano del zaguero Lucas de Lima dentro del área, tras un disparo. El argentino Diego Dorregaray se encargó de la ejecución y convirtió el único tanto de la tarde.

Liga sigue estacando en el octavo puesto de la tabla acumulada con 48 puntos, pero ahora se suma la presión que ejerce el City con sus 45 unidades.

Publicidad

El que se quede con el octavo puesto de la clasificación acumulada jugará la repesca ante el campeón de la serie B, que podría ser Técnico Universitario o Aucas.

ALINEACIONES:

Guayaquil City - 1

Frascarelli; Hurtado, García, Romero, Mancilla; F. Caicedo, Soliz (E. Caicedo, 85m), Alaniz (Cevallos, 90m), Ayoví; Naula (Cruz, 90m +1), Dorregaray.

Publicidad

DT: Pool Gavilánez.

Liga de Quito - 0

Viteri; González, Salaberry (Betancourt, 74m), De Lima, Chalá; Intriago, Bolaños (Reasco, 84m); Quintero (Cárdenas, 64m), Cevallos, J. Julio; Anangonó.

DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Jefferson Macías. Amonestó a Ayoví (61m), Naula (71m), Romero (84m), Alaniz (90m), de Guayaquil City; Chalá (38m), Bolaños (50m), González (70m), de Liga de Quito.

Incidencias: Partido de la fecha número 19 de la segunda etapa del campeonato, jugado en el estadio George Capwell.