La celebración preparada por el ascenso anticipado de Técnico Universitario no fue completa. Aucas, con un tanto de Michael Jackson Quiñónez, derrotó 0-1 la noche de este sábado al equipo ambateño, a domicilio en el Bellavista, y esta victoria significó también el que los orientales suban a la Serie A.

Igualados a 75 puntos, pero con mejor gol diferencia para el Rodillo Rojo (23 contra 18), el título de campeón se definirá en las dos últimas jornadas. El que se consagre campeón de la Serie B jugará la respesca con el octavo de la tabla acumulada de la Serie A, por el último cupo para jugar la Copa Sudamericana.

En el trámite global, Técnico tuvo mejores opciones para anotar, pero hasta la mala suerte le acompañó pues los remates de Ronaldo Tello y Enson Rodríguez se estrellaron en los postes.

Publicidad

Además, el arquero auquista, Víctor Soto, fue la figura de la noche al ahogar el grito de gol en múltiples ocasiones. Bloqueó remates de Rodríguez, Fabio Renato y Tello.

El ídolo quiteño no tuvo tantas chances, pero cuando se fue al ataque se tornó peligroso. En una de esas llegadas, el Rey del Pop, como se le conoce a Quiñónez, dejó a dos en el camino y sacó un zapatazo que hizo inútil la estirada de Jorge Chena (71m). 0-1, inamovible, de festejo, de alegría para la parcialidad amarilla.

Lo que se vino fue de drama. Técnico se volcó al ataque, pero no pudo empatar.

Publicidad

El árbitro Omar Ponce decretó el final del partido y la celebración inundó la cancha, aunque la alegría no fue completa en el plantel ambateño.

Santa Rita peleó hasta esta fecha su opción de ascenso, ya que cayó 1-0 ante el Imbabura, en Ibarra, y se quedó con 68 puntos, cuando queda 6 en juego. Tommy Alegría acabó con la ilusión de los vinceños.

Publicidad

Técnico Universitario regresa a la serie A después de cinco años, mientras Aucas luego de uno. (D)