No hay un favorito en el duelo entre Técnico Universitario y Aucas, afirmó este jueves el estratega oriental, Darío Tempesta, y más bien aseguró que la incertidumbre estará latente en este duelo que enfrentará al líder y al segundo de la Serie B, este sábado (19:30) en el Bellavista, y del cual podría salir el campeón, ascendidos o más bien extenderse el drama del ascenso a las siguientes jornadas.

“Será un partido incierto. Hay juegos donde uno se anima a decir esto puede pasar, pero en este tipo de duelos no creo que ni ellos ni nosotros podamos decir algo. Va a ser un partido complejo”, analizó Tempesta a este encuentro calificado como ‘la final de la B’, pese a que luego restarán dos jornadas, con un Santa Rita que quiere dar lucha hasta el final por llegar a la zona de ascenso.

El equipo de Ambato ha sido líder desde hace más de diez jornadas, pero la gran ventaja que llegó a tener de 9 puntos se acortó. Hoy tiene 75 unidades y más 24 goles de diferencia. Le pisa los talones el cuadro oriental (72 +17) y más lejos está Santa Rita (68 +13).

Publicidad

Revise la tabla de posiciones

¿Qué le preocupa de Técnico? se le consultó a Tempesta. Respondió: “Lo que me preocupa es que han hecho 64 goles. Pero, si a ellos le preguntan lo mismo, pienso que también estarán preocupados de que nosotros igual hemos convertido 64”, apuntó.

“Ellos tienen mejor gol diferencia por la desastrosa campaña que hicimos en la primera etapa. Todo indica que el sábado va a haber goles y ellos igual deben estar preocupados”, añadió.

Publicidad

Explicó que la obligación de ganar será de los dos equipos, pero cargó un poco más al Rodillo Rojo, porque, dijo, hace un par de semanas todo indicaba que iban a ser campeones y “ahora hay una situación expectante”, resaltó.

Tempesta asumió Aucas el pasado 4 de abril. El club estaba en noveno puesto. (D)