El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, felicitó este jueves a Perú por la clasificación al Mundial Rusia-2018, con lo que Sudamérica suma cinco representantes en la máxima cita del fútbol.

"Estoy orgulloso de ser parte de esta historia. Estamos juntos en esto. Perú es parte de la historia del fútbol del mundo", aseguró Domínguez. "Vamos a representar a cinco equipos para ir a pelear la Copa del Mundo y por qué no pensar que Perú puede ser uno de los mejores del mundo o si no de Sudamérica", agregó.

Domínguez, también vicepresidente de la FIFA, elogió al cuerpo técnico que lidera el argentino Ricardo Gareca y a sus jugadores que lograron la hazaña de volver a un Mundial luego de 36 años. Los incas se suman así a Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia como representantes de Sudamérica.

Publicidad

"Es un placer, un honor compartir este momento histórico con todos los peruanos", comentó el dirigente. "Las eliminatorias fueron durísimas y creo no equivocarme en que fueron las más duras de todos los tiempos", aseguró.

Domínguez asistió a la firma del convenio entre el presidente la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y el arzobispado de Lima, para la construcción de nuevo centro de selecciones en Lima en un terreno de la iglesia Católica.

Oviedo destacó la clasificación de la selección y reiteró que Gareca continuará en su cargo durante Rusia-2018.

Publicidad

"Obviamente él (Gareca) va a dirigir a la selección en el Mundial. Queremos que siga dirigiendo también en las próximas clasificatorias", indicó Oviedo.

Perú logró su clasificación al Mundial Rusia-2018 al vencer 2-0 a Nueva Zelanda en Lima en el partido de vuelta por el repechaje Conmebol/Oceanía. (D)