El actual volante del Atlético Mineiro, Robinho, brindó una entrevista al diario Daily Mail y habló sobre su paso por el Manchester City, también contó varias anécdotas sobre su paso por el viejo continente.

"Me gustó Manchester, el City, los restaurantes, pero no olvidemos las discotecas. Tenía imagen de fiestero y sí, me gustaba la fiesta. ¡Pero los ingleses salían más que los brasileños! Joe Hart salía siempre; Micah Richards y Shaun Wright-Phillips igual. ¡Pero a los brasileños nos pillaban siempre que salíamos!", dijo el brasileño sobre su estancia con los "citizens".

Robinho también explicó cómo se dio su llegada al cuadro inglés: "Recuerdo el último día del mercado. Mi agente me llamó y me dijo: 'Tienes esta oportunidad de ir al City'. Y me fui. Dos meses antes, había hablado con el entrenador del Chelsea, Scolari. Pero el Madrid lo vetó ya que no querían que me fuera a un equipo de Champions que pudiera ser un rival directo", mencionó.

Publicidad

Robinho señaló la ambición que tenía el City de convertirse en uno de los mejores equipos del mundo. "Hablé alguna vez con el dueño, el jeque Mansour. Me dijo que iba a lo grande para fichar a Kaká y Messi. Kaká estuvo cerca, pero Messi era inalcanzable para ellos, pero yo creía en el proyecto. El jeque tenía la ambición de formar el mejor equipo del mundo y míralos ahora. Tienen al mejor entrenador del mundo, que es Pep Guardiola", afirmó el exjugador del Milan.

Robinho salió a préstamo del Manchester City en el 2010 porque según el "Roberto Mancini no sacaba lo mejor de mí y necesitaba ir al Mundial de Sudáfrica". (D)

Lea el resto de la entrevista en: Diario As